El Nacional, campeón, Copa Ecuador, David Cabezas
David Cabezas ha tenido un alto nivel a lo largo de la temporada en el arco de El Nacional.Karina Defas / EXPRESO

David Cabezas y el sueño cumplido de ser campeón como figura de El Nacional

El arquero que vio desde el banco el título de la Serie B, en 2022, ahora fue clave para que su equipo gane la Copa Ecuador

El título de la Copa Ecuador alcanzado por El Nacional sacó a relucir historias de jugadores que fueron claves en el camino a la gloria. Una de las figuras de los puros criollos fue su arquero, David Cabezas, quien cumplió su sueño de festejar un campeonato, pero ahora siendo protagonista en la cancha.

Te invitamos a leer: El Nacional y la alegría de los campeones de la Copa Ecuador

En 2022 el golero vio desde el banquillo cómo el Rojo ganó la Serie B y consiguió el anhelado ascenso. Desde ese momento se puso como objetivo llegar a ser el dueño del arco militar y conseguir una nueva estrella.

el nacional

El Nacional rompe su sequía de títulos y enciende la fiesta de su hinchada

Leer más

“No tengo palabras para describir todo lo que estoy sintiendo. El poder ser titular es fruto de la perseverancia, el esfuerzo y se ve reflejado en este título, ahora en la cancha aportando para el equipo, algo que me había propuesto desde el 2022”, contó.

Resaltó que siempre ha estado dispuesto a dejar todo por el Rojo, como lo hizo en septiembre de 2021, cuando le tocó jugar de delantero debido a lo mermada que estaba la plantilla del club por el fair play financiero.

“He atravesado de todo en el club. Fue algo especial jugar como delantero aunque sea unos minutos. Me ha costado lágrimas y sacrificios el llegar al lugar donde estoy, pero todo tiene su recompensa”, afirmó.

EL NACIONAL Y LA RESILENCIA DE SUS JUGADORES

El Nacional, campeón, Copa Ecuador, David Cabezas
El arquero David Cabezas y la celebración con sus compañeros tras ganar la Copa Ecuador.Karina Defas / EXPRESO

Cabezas resaltó la actitud positiva del plantel, a pesar de los problemas económicos de la institución. “Pese a todo lo que hemos vivido, el grupo nunca bajó la guardia. Teníamos la mirada puesta en esta final y lo demostramos peleando cada pelota, dejando todo lo malo afuera, con la ilusión de ser campeones”, expresó el guardameta.

Sobre su futuro, señaló que lo definirá tras el último juego de 2024 con El Nacional, el domingo 1 de diciembre cuando reciban a Técnico Universitario en el cierre de la segunda etapa de la LigaPro.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ