
Delfín ganó el partido que se disputó en dos días
El campeón debutó con victoria en la LigaPro, en la casa del Aucas, que descontó en la reanudación del juego suspendido por fallas en las luminarias
Delfín inició con victoria la defensa del título de la LigaPro. Aucas fue la víctima de los manabitas en un cotejo que se disputó en dos días por fallas en las luminarias del estadio Gonzalo Pozo.
La noche del viernes 14 de febrero se disputaron 65 minutos y este sábado 15, desde el mediodía, se completó el tiempo restante de juego del segundo encuentro de la primera fecha del torneo local.
Pese a que gran parte del plantel con el que se coronó campeón de la LigaPro 2019 dejó el equipo, el Delfín demostró que estas salidas no le afectaron y se estrenó con triunfo. Y lo hizo como visitante.
Con goles de Carlos Garcés (34') y Jhon Jairo Cifuentes (45+2'), el cuadro cetáceo se impuso en la casa del Papá. Los manabitas, en el debut oficial del entrenador español Ángel López, presentaron un juego ordenado y contundente con la dupla Garcés-Cifuente.
La primera anotación llegó mediante un penal sancionado por falta del zaguero Richard Mina al Degollador Cifuente, que fue doble castigo para el Papá ya que el arquero Luis Fernández fue expulsado por reclamos al árbitro.
Con un gol en contra y un jugador menos, el cuadro oriental no tuvo reacción que con el tanto de Cifuente, al finalizar el primer tiempo, recibió un golpe definitivo.
En la etapa complementaria se registró la paralización del encuentro, al minuto 65, por fallas en las luminarias del estadio Gonzalo Pozo, donde el Aucas recibirá el martes 18 de febrero, a las 19:30, a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana.
Se canceló el partido de #Delfín contra #Aucas por un daño en el cerco eléctrico. Mañana se dará la nueva fecha del cotejo.
— Diario Expreso (@Expresoec) February 15, 2020
(Vía: Karina Defas) pic.twitter.com/fZc2pKxc6G
Tras comprobar que no se podía solucionar el problema, se determinó la suspensión del juego. En la reanudación, al siguiente día, los locales consiguieron el descuento, al minuto 86 por intermedio de Víctor Figueroa.
El cuadro oriental estuvo cerca de empatar en la última jugada pero el arquero Alain Baroja logró detener el remate de Bryan Sánchez y determinar la victoria del Delfín.
El técnico del equipo cetáceo resaltó la importancia de conseguir tres puntos en la casa del Aucas. "Esta cancha es difícil para los equipos de la Costa. Doy mucho valor a sumar los tres puntos aquí", afirmó López.