Delfín está a una victoria de los octavos de final de la Copa Libertadores
El equipo manabita resucitó en el grupo G y aunque sigue en el último lugar tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Aquí las fórmulas
Delfín maneja los tres escenarios para la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Puede llegar a los octavos de final, puede ir a la Copa Sudamericana y también puede quedarse con las manos vacías.
El campeón nacional revivió en el grupo G gracias a su triunfo 3-0 sobre Defensa y Justicia, en la fecha 5, jugada la noche del jueves 1 de octubre. En este grupo Santos ya está clasificado a la siguiente ronda, mientras, Olimpia y Defensa se jugarán al todo o nada también.
Para llegar a octavos de final, a Delfín solo le sirve un triunfo en Paraguay ante Olimpia y que Santos derrote a Defensa y Justicia. Basta que en ambos casos existe una mínima diferencia.
¡Así quedó el Grupo G!@SantosFC se aseguró el 1⃣ lugar. ¡Se viene una definición apasionante por el 2⃣ puesto en la última fecha! pic.twitter.com/9Ug5RgEJgL
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 2, 2020
Damián Díaz, a falta de un papeleo para ser llamado a la selección ecuatoriana
Leer másSi el cuadro manabita gana en Paraguay, pero Defensa y Justicia supera al Santos, el conjunto argentino irá a los octavos de final y el ecuatoriano se consolará con la Copa Sudamericana.
Mientras, un empate o una derrota dejará a Delfín con las manos vacías, sin importar el otro resultado. Así, la calculadora del conjunto tricolor es sencilla y le deja un solo camino: la victoria.