Deportistas ecuatorianos de alto rendimiento entre celebraciones y pendientes
Algunos de los mejores de la temporada fueron agasajados por el Gobierno, ante el llamado de atención del pago de asignaciones
La invitación fue directamente de la Presidencia de la República. Por haber conseguido algunos de los logros más destacados de la temporada, 35 de los mejores deportistas del alto rendimiento de Ecuador fueron agasajados en el Palacio de Carondelet con todos los honores.
Las hermanas pesistas Neisi Dajomes y Anggie Palacios, el marchista David Hurtado, el karateca José Antonio Acevedo, las atletas paralímpicas Kiara Rodríguez y Poleth Mendes, los veleristas Jonathan Martinetti y Alisson Ahon, e incluso el peleador de artes marciales mixtas Michael Morales estuvieron entre los homenajeados, quienes vieron el cambio oficial de guardia en el balcón del palacio presidencial y luego compartieron una cena en el salón principal.
Barcelona atasca su presidencia: "Se irrespetaron principios legales básicos"
Leer másJosé Acevedo, karateca con uno de los mejores rendimientos en lo que va del ciclo olímpico (oro en Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y los recientes Juegos Panamericanos), mostró en redes sociales que a cada deportista invitado le dieron una medalla dorada de la Presidencia, mientras que el peleador de UFC Michael Morales mostró un diploma por lo logrado en el año.
“El Ministerio del Deporte otorga el presente diploma de reconocimiento a Michael Morales, por su dedicación excepcional y logros deportivos destacados, que ha logrado con compromiso y disciplina, siendo una inspiración para el país y dejando una huella imborrable en nuestra comunidad deportiva”, rezaba el cartón.
La celebración estatal a los deportistas llega en un momento en el que varios integrantes del Plan de Alto Rendimiento (no los que estaban presentes) han exteriorizado su preocupación porque continúan los atrasos en las asignaciones que reciben.
Luisa Valverde, luchadora tricolor, aseguró a EXPRESO que ya inició su preparación para la temporada 2024, que es un año olímpico, pero sin ningún tipo de dinero o ayuda del Estado. Una obligación al estar en el Plan de Alto Rendimiento. “Todo está saliendo de nuestros bolsillos. Esperamos que esta nueva administración no siga con algo que al parecer ya se está haciendo una costumbre”, expresó.
EL DETALLE
Según se pudo conocer, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, mantuvo ayer una reunión con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) relacionada a la inquietud por los haberes impagos de cara al año de los Juegos Olímpicos de París.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!