Deportivo Cuenca: pruebas médicas y protocolo, pero sin entrenamiento
Los jugadores se sometieron a un nuevo examen médico, pero siguen sin saltar al campo como medida de protesta
Deportivo Cuenca vive una de las realidades más difíciles. Sin embargo, los jugadores han diferenciado su protesta ante la directiva del respeto por el protocolo médico impuesto por LigaPro y el COE Nacional para retomar los entrenamientos.
$150 millones costará la reanudación de la NBA
Leer másLa tarde de este miércoles 1 de julio de 2020, los integrantes del equipo azuayo se presentaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar para someterse a los controles médicos obligatorios. Tomaron 40 pruebas y todas arrojaron negativo a COVID-19.
Cumpliendo el cronograma establecido en el protocolo de bioseguridad de LigaPro, el plantel de #DCuenca se sometió esta tarde a las pruebas rápidas para COVID-19. El resultado de las 40 testeos fue negativo. pic.twitter.com/TzgMa7Vkv0
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) July 1, 2020
Al igual que todos los últimos días, fueron vestidos con sus respectivos uniformes. Pero, no entrenaron. Y así, completaron seis días de paralización.
El grupo de jugadores decidió suspender las actividades como medida de protesta. Les deben tres meses de sueldo. La reducción salarial fue uno de los caminos que tomó la dirigencia ante la pandemia, pero los jugadores no han recibido ni esos pagos. Y eso provocó todo este problema.
Por otro lado, la dirigencia está buscando inversionistas en el exterior. Hay un candidato, pero recién se está analizando la situación. Mientras, la directiva cuenta las horas para terminar su mandato y dar el paso a un costado. Las elecciones serían en octubre.
El factor económico es la principal distancia entre Montero y Liga de Quito
Leer más