Deportivo Quito, Liga de Portoviejo, segunda categoría, ascenso nacional
Deportivo Quito cayó 1-0 ante Liga de Portoviejo en la ida de los cuartos de final del ascenso nacional.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Deportivo Quito: Jugadores e hinchas confían dar la vuelta a la serie

La caída en casa 1-0 ante Liga de Portoviejo no hace que pierdan las ilusiones de seguir en el camino al ascenso

La gran fiesta que preparó Deportivo Quito y sus hinchas no fue completa, ya que el cuadro azulgrana perdió 1-0 ante Liga de Portoviejo, el domingo 17 de noviembre, en el duelo de ida de los cuartos de final del ascenso nacional.

Te invitamos a leer: Liga de Quito: Isaac Álvarez pide a la FEF rapidez para el fallo de la apelación

Pese al resultado adverso, los aficionados chullas no dejaron de alentar a su equipo hasta el pitazo final en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y despidieron con aplausos a los jugadores que salieron frustrados.

Ecuador, Bolivia, eliminatorias sudamericanas, tabla de posiciones

Eliminatorias sudamericanas: Así le va a la Tri en la tabla de posiciones

Leer más

José Luis Rivera, uno de los delanteros del conjunto capitalino, analizó que “la serie no está perdida, vamos a luchar por conseguir la clasificación en Portoviejo. Pedirle a los hinchas que no pierdan la fe y nos sigan acompañando”.

Este optimismo es compartido por los aficionados. “Fue un partido complicado. Nos faltó esa suerte para marcar el gol y ellos aprovecharon la oportunidad que tuvieron. Los muchachos dejaron todo en la cancha, no hay nada que reprocharles”, comentó César Vinueza, quien llegó con su hijo para alentar a los azulgranas.

Confía en que el Quito podrá remontar la serie en el juego de vuelta en Portoviejo, el domingo 24 de noviembre, para mantener el anhelo de volver a la primera categoría. “Con la experiencia de este partido, el profe Castro puede plantear una mejor estrategia para la revancha, donde el Quito va a demostrar que está para jugar en la primera categoría. De Portoviejo regresamos con la clasificación”, afirmó.

Antonio Sevilla comparte el optimismo en los chullas y destacó que “tocará hacer la heroica de visitante. Es un golpe perder en casa, pero en el Quito estamos acostumbrados a sufrir y vamos con los dos corazones a Portoviejo”.

El aficionado analizó que la Capira tiene un plantel más fuerte, con varios futbolistas experimentados como Pablo Cifuente, Edwin Méndez, Jorge Luis Cuesta o César Espínola, pero que “confiamos en nuestros jugadores que estamos seguros van a dejar todo por esta camiseta para conseguir la clasificación”.

La alegría de Liga de Portoviejo

Deportivo Quito, Liga de Portoviejo, segunda categoría, ascenso nacional
Jackson Landázury (i) marcó el gol del triunfo de la Liga de Portoviejo.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Del lado de la Capira se celebró en grande la victoria en la capital que fortalece su sueño de ascender a la Serie B. Pablo Cifuente, uno de los puntos altos en la zaga, señaló que “era importante mantener el cero en el arco, somos un equipo que de visitante siempre marca y eso es clave”, y enfatizó que “esto no está definido”.

Mónica Zamora, presidenta del cuadro manabita, dijo que “este triunfo es un premio a dos años de trabajo en busca del ascenso a la primera categoría. Me siento orgullosa de este equipo”.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!