Van der Poel, campeón del Tour de Flandes por tercer vez con exhibición
El campeón mundial de la ruta confirmó su buen estado de forma y su pretensión para las grandes pruebas
El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck) hizo los honores a su condición de favorito y al maillot arcoíris de campeón mundial con una portentosa exhibición en la 108.ª edición del Tour de Flandes, disputado entre Amberes y Oudenaarde, con un recorrido de 270,8 kilómetros, un triplete para su quinto monumento.
Richard Carapaz no se recupera y será baja de la Itzulia Basque Country
Leer másVan der Poel (Kepellen, 29 años), fiel a su estilo y tirando de un poderío al alcance de muy pocos, levantó los brazos por tercera vez como un auténtico ‘León de Flandes’. Exhibición en solitario en los últimos 40 km, intratable y genial, reduciendo a sus rivales a la lucha por la segunda plaza.
La cabalgada le permitió al rey del ciclocross lograr su quinto monumento, ya que además tiene en su vitrina los trofeos de la Milán San Remo y París Roubaix. Se presentó en meta con tiempo para el deleite personal, con un registro de 6h.05.23, a una media de 44,5 km/hora.
Los perseguidores llegaron finalmente en un nutrido grupo de nueve hombres, cediendo Alberto Bettiol y Dylan Teuns en los últimos metros. Entró segundo el italiano Luca Mozzato (Arkéa - B&B Hotels) y en principio tercero el australiano Michael Matthews (Jayco AlUla), a 1,07 minutos del ganador, pero el ciclista ‘aussie’ fue relegado al puesto 11 por una maniobra irregular.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!