Desafío en Manta: Hombres y mujeres compiten en el Ironman 70.3
Un total de 1800 atletas están en competencia por 45 cupos al mundial de Marsella, España en 2025
Desde tempranas horas, el Ironman 70.3, que en su novena edición se desarrolla en Manta, genera emociones y palpitaciones a mil. Los atletas iniciaron su recorrido en las aguas de la playa El Murciélago.
Copa América: Los penaltis premian la fe de Uruguay y sentencian a Brasil
Leer másEl apoyo de los familiares y la ciudadanía se hizo sentir desde el inicio de la competencia. Los deportistas de 25 países comenzaron motivados y con buen ritmo la natación en las aguas manabitas.
Te invitamos a leer | LigaPro Kids: Los sueños, goles y jugadas de las futuras promesas del fútbol
El 70.3 es el número sumado por las millas recorridas. La competencia inicia con 1.2 millas de natación en la playa El Murciélago, luego la ruta en bicicleta de 56 millas y la carrera a pie con 13.1 millas. En los últimos dos casos, será dentro de la ciudad y abarcará la avenida Malecón y la vía Puerto-Aeropuerto.
La ruta de la competencia llegará a la vía del Spondylus hasta antes del redondel de La Tejedora; y en la vía Manta-Rocafuerte, hasta la toma de agua. Estas arterias estarán inhabilitadas al tránsito vehicular desde las 04:30 hasta las 17:00. Los deportistas retornarán por la misma ruta hasta volver a la meta, que estará ubicada en la playa El Murciélago.
Te invitamos a leer | Cristiano Ronaldo: "Queríamos más. Nos merecíamos más. Para todos"
Evento clasificatorio
María Luz Arellano, directora del Ironman en Ecuador, dijo que tras nueve ediciones se siente que esta novena será especialmente memorable. Destacó que este evento es clasificatorio al mundial de Marbella, España, a desarrollarse en el año 2025.
Arellano destacó que la competencia cuenta con la participación de 19 atletas profesionales, entre ellos 4 ecuatorianos. Dijo que para los ganadores habrá un premio repartible de 15.000 dólares que otorga Ironman.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXPRESO!