Diego Costa rescindió el contrato con el Atlético y ya suena para el Palmeiras
El delantero brasileño, nacionalizado español, prefirió buscar un equipo donde cuente con más oportunidades para jugar
El delantero hispano-brasileño Diego Costa ya no jugará más para el Atlético de Madrid. Firmó la rescisión del contrato que terminaba el 30 de junio. Así, completó su marcha del club rojiblanco, con el que deslumbró en 2013-14 y al que regresó con mucho menos brillo desde enero de 2017.
Liga de Quito vs. Barcelona SC: El título de hincha de corazón se lo llevó Liga
Leer másEl domingo hizo su solicitud de rescindir su contrato por motivos personales; el lunes por la mañana sus abogados conocieron las condiciones del club para su salida libre, entre ellas que si ficha por cualquier posible rival directo del Atlético en la Liga de Campeones o en LaLiga Santander de esta temporada habría una indemnización por traspaso y por la tarde no hubo entendimiento. Esta mañana, con el tercer día consecutivo sin entrenarse de Diego Costa con el equipo, todo quedó zanjado con el acuerdo final.
"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero (...). El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", anunció el club en un comunicado en su página web oficial.
Acuerdo con @diegocosta para la rescisión de su contrato. Desde el club le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional.
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 29, 2020
ℹ https://t.co/Zgn4EcPGGw
"Queremos ayudar a Diego como se ha ayudado en su salida y, obviamente, no nos queremos perjudicar en lo que nos atañe a la competitividad. La gente que trabaja dentro del club, en la firma de su salida, habrá puesto en su consideración todo esto para generar un equilibrio entre una salida y el bienestar del club", expuso, por su parte, Diego Simeone en la rueda de prensa telemática posterior.
"Ustedes saben lo que queremos a Diego. Tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera, donde nos dimos mucho tanto él para nosotros como nosotros hacia él. Hemos hablado con él. Él tiene también la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien, fuerte y en un buen momento", continuó.
La duda es cuál será su próximo destino. A sus 32 años, cumplidos el pasado 7 de octubre, aún tiene recorrido competitivo fuera del Atlético, del que se despide con cinco títulos: tres en su primera etapa (la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de 2012-13 y la Liga de 2013-14) y dos en la segunda. El Palmeiras de Brasil ya acercó una oferta. Quiere que sea su fichaje bomba en el mercado.
Liga de Quito vs Barcelona SC: Familiarizados con los títulos
Leer más