Barcelona-Diego-López-entrenador
El uruguayo Diego López, flamante entrenador de Barcelona, arribó la tarde del viernes 14 de julio a Guayaquil y ya dirigió su primera práctica.@BarcelonaSC

Diego López y su juego dinámico

Leo Ramos y Guillermo Almada, exentrenadores de Barcelona, han dado su visto bueno para que el entrenador uruguayo trabaje en el Ídolo

Cosas de la vida. En el 2018, el uruguayo Leo Ramos deja Peñarol y llega Diego López. Era la primera vez que el entrenador regresaba a América, luego de 20 años de permanecer en Italia.

El técnico uruguayo fue presentado de forma oficial por Barcelona

Diego López: "Llego a un club grande no solo de Ecuador, sino de Sudamérica"

Leer más

Uno de los técnicos que siempre ha seguido López es precisamente Ramos, quien en el 2019 dirigió al Ídolo. A eso se suma que el exentrenador amarillo Guillermo Almada, ahora en México, también le dio su ‘visto bueno’ a López, el entrenador uruguayo que tendrá su debut el martes 18 ante Estudiantes de la Plata, en un partido clave por el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Según el presidente amarillo, Carlos Alfaro Moreno, lo que más les gustó del estratega es su fútbol dinámico y la idea de que todo el equipo participe en la marca, desde los delanteros. “Tenemos a un entrenador que conoce demasiado nuestro fútbol, pero con una tendencia a implantar el juego y la conducta europea que es su estilo”, explica Alfaro Moreno.

López ha expresado que entrega es lo que más dará a Barcelona, prueba de ello es la vuelta a los trabajos en doble jornada. El ídolo es su tercer equipo, después del Peñarol, de Uruguay, y Universidad de Chile. Pero su decisión de regresar a Sudamérica no fue de la noche a la mañana, el entrenador cuenta que para hacer eso tuvo que hablar con su familia, pues en Italia han vivido los últimos 25 años, y tienen su vida hecha.

PAOLO GUERRERO

Paolo Guerrero jugará en Liga de Quito

Leer más

El 2023, el Ídolo trabajó con dos entrenadores, Fabián Bustos y Segundo Alejandro Castillo, y la gente quiere saber cuál será la idea de juego que implante Diego López. El entrenador amarillo siempre ha ido de frente en este tema, dice que le gusta el fútbol dinámico, y siempre trata que su equipo tenga mística, es decir, darle una línea propia al plantel, desde los trabajos en el entrenamiento hasta la forma de festejar los goles.

Almada, exDT de Barcelona, comenta que lo que practica López es fútbol moderno, de mucha entrega en todas las líneas. “Me preguntaron por él y dije lo que en realidad es, muy trabajador y cuidadoso de los detalles. Seguro que le irá bien”, expresó el uruguayo, quien en la actualidad dirige el Pachuca mexicano.

Una de las cosas que más ha contentado a los directivos canarios es el pedido de López de ver también el trabajo de las divisiones menores, el cual ha tenido algunas dificultades.