Dimitri Payet
Payet es una de las figuras de Vasco da Gama.Internet

Dimitri Payet enfrenta grave denuncia de violencia de género en Río de Janeiro

La Policía Civil de Río de Janeiro confirmó la investigación contra el jugador del Vasco da Gama

El futbolista francés Dimitri Payet, figura de Vasco da Gama de Brasil, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser denunciado formalmente por su ex pareja, la abogada brasileña Larissa Ferrari, por presunta violencia física y psicológica. La denuncia policial, a la que tuvo acceso la Agence France-Presse (AFP), ha generado un fuerte impacto en el ámbito deportivo internacional.

(Te invito a leer: Así va la tabla de posiciones de los grupos de la Copa Libertadores 2025)

La policía civil de Río de Janeiro, ciudad donde reside el ex seleccionado francés de 38 años, confirmó a la AFP la existencia de la acusación. “El caso fue registrado en la comisaría de atención a las mujeres. La investigación está en curso y es confidencial”, declaró un portavoz de la autoridad policial.

Victor Boniface

La razón de la ruptura de Victor Boniface y Rikke Hermine: el contrato prenupcial

Leer más

Según los detalles de la denuncia, formalizada el 29 de marzo de 2025, Larissa Ferrari declaró ante las autoridades haber sido víctima de agresiones por parte de Dimitri Payet, las cuales le dejaron “marcas en su cuerpo”, además de haber sufrido “violencia física, moral, psicológica y sexual”.

Testimonios revelan prácticas humillantes exigidas por el futbolista

Larissa Ferrari, una abogada de 28 años, compartió con la AFP los detalles de cómo conoció a Payet a través de la plataforma Instagram en agosto de 2024, relación que rápidamente se tornó sentimental.

A pesar de residir en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, la hincha del Vasco da Gama relató que realizó múltiples viajes a Río de Janeiro para visitar a Payet. “En diciembre de 2024, tuvimos nuestra primera pelea, y desde entonces comenzó a hablar de que me iba a dar castigos”, especificó la denunciante.

En un testimonio que describe como escalofriante, Larissa Ferrari acusó a Dimitri Payet de exigirle grotescas “pruebas de amor” que consistían en actos humillantes y degradantes, como enviarle videos de sí misma “bebiendo su propia orina, beber agua del inodoro o lamer el suelo”, hechos que también constan en la denuncia policial.

Payet
Payet ha sido seleccionado de Francia.Archivo

Medidas de protección solicitadas en el estado de Paraná

Además de las humillaciones, Ferrari aseguró que Payet la agredió físicamente en varias ocasiones, llegando a “empujarla” e incluso “caminar sobre ella”.

En otra denuncia a la que tuvo acceso la AFP, Ferrari solicitó a la policía del estado de Paraná “medidas de protección” ante el “comportamiento agresivo” del futbolista francés, a quien acusó de proferir “amenazas veladas (advertencia que no se expresa de manera directa)”.

La salud mental de la víctima y su llamado a la justicia

La joven abogada brasileña reveló que padece trastorno límite de la personalidad (borderline), una condición médica caracterizada por una marcada hipersensibilidad e inestabilidad emocional en las relaciones interpersonales. “Quiero justicia ante el hecho de que él abusó psicológicamente de mi vulnerabilidad para conseguir ventajas sexuales”, concluyó Ferrari.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!