Dixon Arroyo: "Amo mucho a mi país, que lo disfruten, esto es para ellos"
El guayaquileño que consiguió el título de campeón de la Leagues Cup con el Inter de Miami dio la vuelta al mundo con la bandera de Ecuador
Bien se podría nombrar a Dixon Arroyo como el embajador mediático de Ecuador. Y es que el volante guayaquileño del Inter Miami, hizo una acción que dio la vuelta al mundo, luego flamear la bandera nacional en la foto, vídeo y festejo de campeón de la Leagues Cup, teniendo a Lionel Messi y Leonardo Campana como protagonistas.
Messi se luce con un golazo y logra en penaltis su primer título con el Inter Miami
Leer másInter Miami, que empató 1-1 en los 90 minutos ante el Nashville, en su visita al Geodis Park de Tennessee, levantaron la noche del sábado 19 de agosto el título, tras vencer en penales 10-9.
Lo de Dixon fue histórico, jugó hasta los 80 minutos y se fue a sufrir a la banca. Ya en los penales le tocó casi que 'comerse las uñas'.
Una vez decretado el último disparo y el Inter era campeón, el tricolor sacó su bandera de Ecuador y no escatimó en ondearla en la mayoría de las tomas. Fue así que
Arroyo y la tricolor se pasearon por el Geodis Park de Tennessee y hoy las fotos y vídeos dan la vuelta al mundo.
"Me siento feliz, escribiendo una historia. Es algo inolvidable, se lo prometí a mi esposa, mis hijos, a mis padres, que siempre están presente" expresó un emocionado Arroyo.
Marlon 'Chito' Vera vence a Pedro Munhoz
Leer másPara los ecuatorianos solo tuvo palabras de agradecimiento. "Había que dejar el nombre del país por delante, se sufre estando fuera, queremos seguir en esto", precisó.
Sobre la euforia de llevar la bandera en el festejo, Dixon dijo: "Amo mucho a mi país, que disfruten, esto es de ellos, gracias por el apoyo de toda la gente de mi pueblo; esto es todo de ellos, dale Ecuador".