Djokovic tras el retiro del Abierto de Australia: "Estamos decepcionados"
El tenista serbio advierte que analizarán lo que deparará su futuro profesional, luego de sufrir la lesión
El serbio Novak Djokovic (7) abandonó el encuentro de semifinales del Abierto de Australia después de que el alemán Alexander Zverev (2) se apuntara el primer set por 7-6 (5), tras una hora y 21 minutos.
Lea también: Barcelona SC: Javier Burrai tuvo una salida "injusta", aseguran expertos
La Tri en el Sudamericano Sub-20: Jordan Rezabala pone a Ecuador como el favorito
Leer másEl campeón de 10 Abiertos de Australia no pudo finalmente superar la lesión sufrida en la recta final del primer set de su victoria frente al español Carlos Alcaraz (3) en los cuartos de final.
“Si hubiera ganado el primer set, tal vez lo hubiera intentado. No sé, quizás algunos juegos más. La cosa iba de mal en peor”, declaró el serbio en la rueda de prensa posterior.
“No he tocado una pelota desde el partido con (Carlos) Alcaraz hasta una hora del partido de hoy. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí. Los medicamentos, el trabajo del fisio, los medicamentos y el vendaje ayudaron, pero hoy (jueves 24 de enero) sólo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor”, agregó.
Novak Djokovic, con futuro incierto en el tenis
Al respecto de lo que se vendrá en las siguientes competencias, Novak comentó: “No lo sé. Estamos ahora decepcionados con lo que acaba de suceder, no hemos hablado del futuro todavía. Acabamos de salir de la pista. Tendré una charla con Andy (Murray) y le agradeceré por haber estado aquí conmigo. Le daré mi valoración y veremos cómo se siente él, y de ahí daremos el siguiente paso”.
Por su parte, el rival de turno y victorioso de la jornada defendió a Djokovic ante el reproche de la audiencia.
“Por favor, no abucheen a un jugador cuando se retira lesionado. Especialmente a un jugador que ha ganado este torneo con una rotura abdominal y con una lesión en el isquiotibial”, dijo un Zverev que se clasificó para su tercera final de Grand Slam.
Luego de remontar el set inicial, el serbio desveló que la lesión era seria y que simplemente la medicina antiinflamatoria que tomó tras el infortunio tuvo su efecto, pero que no sabría si sería capaz de disputar su siguiente encuentro con Zverev.
Previo al lamentable desenlace Novak falló una fácil volea tras una cómoda subida a la red en el primer punto de set que tuvo el alemán. Djokovic no dudó un segundo y se dirigió a la red, que estaba a dos pasos de su posición, para darle la enhorabuena a su rival y anunciarle tanto a él como al juez de silla que tiraba la toalla.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!