Djokovic y Rune disputarán la final del Másters 1.000 de París-Bercy
El #7 del mundo y el joven de 19 años van por la corona. Nole es el campeón actual, va por reeditar el título
El serbio Novak Djokovic prolongó a trece su racha de encuentros ganados de manera consecutiva al doblegar este sábado 5 de noviembre al griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo, en un igualado choque por 6-2, 3-6 y 7-6 (4), en dos horas y 19 minutos, que lo hará defender hoy su corona del Masters 1.000 de París-Bercy en la final ante Holger Rune, de 19 años.
Subasta el Ferrari con que el que Michael Schumacher ganó sexto título F1
Leer másDjokovic, de 35, buscará sumar su séptimo trofeo en París-Bercy en la final número 56 que juega de un Masters 1.000, un récord ya en el circuito.
Tsitsipas, de 24 años, se quedó en su 60 victoria en la temporada y, gracias a estas semifinales, escalará el lunes del quinto al tercer puesto de la ATP, aún con opciones matemáticas de arrebatarle el número 1 al español Carlos Alcaraz, baja en la Finales ATP de Turín por un desgarro en el abdomen.
Rune, actual # 18 del mundo y quien viene de perder la final de Basilea hace siete días, representa una nueva camada de tenistas jóvenes. Medirá a Djokovic tras tomarse ayer la revancha ante el canadiense Felix Auger-Aliassime y vencerlo por 6-4 y 6-2, llegando así a su primera final de un Masters 1.000,
El vencedor en Estocolmo y Múnich tiene como antecedente haber eliminado ya en París-Bercy a otros tres ‘top-10’: su colega español de generación Carlos Alcaraz (#1) -retirado por lesión-, el ruso Andrey Rublev (#9) y el polaco Hubert Hurkacz (#10).
En su partido de semifinal, el imberbe Rune fue un martillo y, durante la hora y 27 minutos que duró el choque, castigó con 19 golpes ganadores, un servicio agresivo y un excelente porcentaje defensivo (44 %) a uno de los jugadores más en forma del circuito, Auger-Aliassime.