El Dortmund va tras el liderato del Bayern
Los dirigidos por Edin Terzic lograron una victoria por 2-0 ante Werder Bremen
El Borussia Dortmund alargó en Bremen la estupenda trayectoria que inició tras el Mundial al sumar el sábado 11 de febrero su quinta victoria consecutiva gracias a los goles de Jamie Bynoe-Gittens y Julian Brandt que acentuaron su persecución al liderato de la Bundesliga que tiene el Bayern Múnich.
Explosión Azul: Luis Fernando León, la gran sorpresa de Emelec
Leer másNi siquiera la cita contra el Chelsea del próximo miércoles 15 de febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones distrajo al conjunto del croata Edin Terzic que gana cada compromiso reciente. No afloja el Dortmund ahora que se ve con opciones de aspirar al trofeo en una temporada en la que el Bayern ha bajado su nivel. Al menos, no es el conjunto infalible que ha impuesto su dictadura en las últimas campañas.
De hecho, la Bundesliga está abierta. Además del Bayern y el Dortmund está el Union Berlin o el Leipzig. Es cosa de varios el título. Por si llega su oportunidad, el Borussia está al acecho.
Super Bowl: Eagles y Chiefs, por cristalizar su domino en la temporada
Leer másTres puntos separan al equipo de Terzic del primer lugar del Bayern. Sacó adelante una visita complicada ante un rival crecido que aspira a entrar en zona europea y al que le penalizó su falta de acierto. Porque el conjunto de Ole Werner tuvo más de una oportunidad de tomar ventaja, pero no logró superar a Gregor Kobel.
Sin embargo, cuando peor parecía tenerlo el Borussia Dortmund, llegaron sus goles en un partido gris de Jude Bellingham. Y su equipo lo echó de menos. En una combinación con Nico Schletterbeck, Jamie Bynoe-Gittens, que un minuto antes saltó del banquillo al campo en el puesto de Giovanni Reyna, puso la primera.
Pudo empatar el cuadro local que afrontó el duelo con dos victorias seguidas. La tuvo Marvin Ducksch pero su tiro se marchó alto. Así, a continuación, a cinco del final, llegó la sentencia del Dortmund, en un contraataque que inició Raphael Guerreiro que encontró a Julian Brandt. Alcanzó el área el atacante que se deshizo de su marcador y cruzó el balón para firmar el segundo.