Dos positivos por COVID-19 en la Fórmula E a días del reinicio
El Mundial de autos eléctricos también sufre el impacto de la pandemia, aún así no parará. Cerrarán en 9 días con 6 carreras
La organización de la Fórmula E (campeonato de monoplazas eléctricos) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciaron este martes, a través de un comunicado, que se han producido dos positivos por COVID-19 y 1.421 negativos entre los análisis realizados antes de reiniciar la competición.
Las dos personas que dieron positivo se encuentran en autocuarentena "de conformidad" con las instrucciones "pertinentes" de las autoridades sanitarias públicas competentes, y seguirán con los procedimientos ordenados por las citadas autoridades.
"Para proteger a la comunidad del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, ya que la serie de carreras totalmente eléctricas se reinicia en Berlín esta semana antes de la final de la sexta temporada, el campeonato ha creado una burbuja a la que nadie puede entrar sin una prueba de PCR negativa para COVID-19", apuntó la organización.
Debido a la pandemia que paralizó toda actividad deportiva, la Fórmula E solamente disputó cinco carreras. Tras unos largos cinco meses, se reanudará la actividad de una manera muy poco habitual. Los organizadores han decidido cerrar la temporada con seis ePrix en un mismo escenario, el Aeropuerto Tempelhof en Berlín recibirá a la categoría totalmente eléctrica en una maratoniana definición de temporada. Para estos ePrix, pilotos y equipos tendrán que enfrentarse a un cronograma muy ajustado y a cambios de trazados en solo nueve días.
Para que eso sea posible cada miembro acreditado, a su llegada a Berlín, deberá mantener distancia social, usar una máscara de protección y estar solo en cuarentena hasta que se le realice un test. Cuando reciba la prueba, deberá volver al aislamiento hasta que tenga la confirmación médica de que su resultado es negativo. Por último, será examinado de nuevo cada cinco o siete días.