
Dragonas, campeonas de la Copa Chubb, y el aviso para la Superliga
El equipo femenino de IDV se quedó con la corona del torneo amistoso y confirman su favoritismo para reeditar en el título
Inicio auspicioso. Doménica Arboleda se vistió ayer de salvadora para que el vigente campeón de la SuperLiga Femenina Ecuador, Dragonas, de Independiente del Valle, empiece la temporada 2025 con el título de la Copa Chubb, torneo amisto disputado en la capital que quedó resuelto, tras la victoria rayada de 1-0 ante Universidad Católica.
La jugadora de 18 años, quien se inició en el fútbol pateando balones con su papá, Gustavo Arboleda, en su natal Quinindé (Esmeraldas), fue la protagonista. Le antecedía haber jugado con la selección nacional femenina el Mundial sub 17 del año pasado. Ahora le dio el título a las Dragonas.
“Siempre me gustó el fútbol. Con mi papá, que también fue futbolista, jugábamos casi todos los días”, mencionó la delantera, quién fue ascendida este año al primer equipo y ahora les dio el campeonato.
“Estuve atenta al rebote que dejó la arquera y pude marcar”, contó la esmeraldeña, quien aspira a consolidarse dentro del elenco que dirige el colombiano Gustavo Pineda.
Abreboca de la SuperLiga Femenina 2025
La Copa Chubb, como se denominó al torneo amistoso, tuvo la participaron también de equipos como Barcelona de Ecuador y Alianza Lima de Perú, de ahí que la disputa de los partidos sirvieron de preparación para el inicio de la SuperLiga, previsto para marzo. Así lo destacó la argentina Daniela Díaz, entrenadora de las vicecampeonas.
“Las futbolistas ecuatorianas tienen el biotipo necesario para triunfar. En mi grupo, además, encontré chicas con muchas ganas y eso se valora mucho más”, analizó la DT de Católica.

Pineda, DT de Dragonas IDV, compartió el comentario de su colega: “Estos amistosos vienen bien porque las jugadoras se van soltando luego de la pretemporada y pueden conocerse más entre ellas y nosotros también”, expresó.
El objetivo principal de las Rayadas será defender este año el título alcanzado en la temporada pasada y clasificar a la Copa Libertadores, donde esperan avanzar más allá de las semifinales logradas en 2024.
Siga leyendo: (Barcelona SC: Joaquín Valiente confiesa su misión especial con la hinchada)
Observatorio de la Tri
La final de la Copa Chubb tuvo este domingo 16 la presencia del entrenador de la selección absoluta, Eduardo Moscoso, quien fiel a su estilo recorre el Ecuador observando jugadoras.
“Esa es una de las características de nuestro trabajo y aquí estamos para evaluar a las futbolistas que en su momento, y según su desempeño, podrían ser convocadas luego de ser sometidas a varios criterios que tenemos en cuenta”, manifestó a Diario EXPRESO.
Cabe recordar que Ecuador será sede de la Copa América Femenina, que se disputará en julio próximo y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y para los Juegos Panamericanos de 2027.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!