Dubái, la alternativa ideal para el turismo
Esta ciudad, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, queda a 55 minutos en avión desde Doha, distancia que invita a visitarla durante el Mundial en territorio qatarí
Los 55 minutos que existen de diferencia entre Qatar y Dubái, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, lo convierten en uno de los destinos turísticos fijos para todos aquellos aficionados que estén por suelo qatarí por el próximo Mundial. Si bien la vía aérea es la opción más rápida, también está la alternativa de hacerlo por tierra, lo que en cambio toma aproximadamente siete horas.
Se disfruta en Qatar, pero con reglas
Leer másLa cita máxima se desarrollará en Doha y Jor. No obstante, los fanáticos del fútbol tienen la alternativa de ir a Dubái en busca de nuevas sensaciones. Se dice que la tendencia en suelo qatarí será que muchos turistas vayan a las sedes solo a ver los partidos, pero dormirán en Dubái, para disfrutar de las bondades de aquella ciudad.
Para poder ingresar a Dubái, los ecuatorianos necesitan visa. Los requisitos para obtenerla incluyen presentar el respectivo boleto de avión y demostrar cuál será el lugar de hospedaje.
Una vez en dicha ciudad, salvo que su estadía se extienda más de tres días, le faltará tiempo para visitar las joyas arquitectónicas que aquí existen.
En Dubái pueden conseguir hoteles desde los $ 20 por persona, hasta uno que les puede costar más de $ 1.500 la noche: el Burj Al Arab, que ofrece un hospedaje 7 estrellas.
Ingenio y un recuerdo tricolor en Doha
Leer másHay lugares que pueden visitarse y cuyo ingreso es gratuito, idóneos para tomarse fotos y hacer eternos los recuerdos. Destaca por ejemplo el Dubai Mall, un lugar de colosales dimensiones, al punto de que una vez dentro, da la impresión de que un día no basta para recorrerlo.
Tampoco se puede dejar de lado el Burj Khalifa, el edificio más grande del planeta. Conocerlo es una ‘obligación’ para todo turista.
La noche despierta el comercio en Doha
Leer másEntre la infinidad de distracciones también está la fuente de Dubái, en el lago artificial de Burj Khalifa. Es un lugar único, con un show de luces increíble.
En el barrio de oro en Deira es posible ver todas las locuras hechas con el metal precioso.
En el Arco de Dubái conocerá la historia de esta ciudad. Y también es indispensable visitar el Dubai Marina, prácticamente una ciudad dentro de la ciudad, que da directamente a las cálidas aguas del golfo Pérsico.