Durant a los Suns, el ‘bombazo’ del año
Tras la marcha de Kyrie Irving a Dallas Mavericks, el traspaso del alero a Phoenix entierra el ambicioso proyecto de los Brooklyn Nets
La transacción es un hecho: Kevin Durant, de 34 años, jugará en los Phoenix Suns. El traspaso, concretado en la madrugada del jueves 9 de febrero y avanzado por el periodista Adrian Wojnarowski, supone la gran bomba de este mercado en la NBA que terminaba ayer a las 15:00.
Con goles de Roldado el Al Nassar es líder en Arabia Saudita
Leer másSi primero fue el base Kyrie Irving el que abandonó Brooklyn para firmar por Dallas Mavericks, ahora fue el veterano alero el que puso fin a su etapa en los Nets.
Y es que el impactante movimiento de mercado supone el fin de un ambicioso proyecto que llegó a contar con el mejor juego de perímetro de la competición con el triángulo formado por James Harden, Irving y el propio Durant.
A cambio de Durant, los Nets recibirán a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro primeras rondas del draft y una intercambiada con Brooklyn de 2028. Los Suns, que estaban interesados en Durant desde hace tiempo, han logrado mantener en su plantel a Chris Paul, DeAndre Ayton y Devin Booker, lo que los convierte en serios aspirantes al anillo.
Durant, ganador de dos anillos de la NBA con los Golden State Warriors, mejor jugador en 2014 y 13 veces All-Star, promedia esta temporada 29,7 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias.
Explosión Azul 2023: Así se alista Emelec para estrenar su plantilla frente al City
Leer másEl ‘bombazo’ de Durant llegó solo unas pocas horas más tarde de que Los Angeles Lakers, en una negociación con tres equipos, traspasaran a Russell Westbrook a los Utah Jazz.
Como contexto, Durant pidió el pasado verano a Brooklyn que lo traspasara (los Suns ya aparecieron entonces como pretendientes destacados), pero finalmente decidió quedarse, algo que ahora cambió definitivamente con la reciente marcha de Irving a Dallas.
El alero, que lleva un mes fuera por una lesión de rodilla, deja prácticamente desnudos a los Nets, ya que no queda ninguno de los tres integrantes de aquel trío espectacular que amenazaba con dominar la liga: el propio Durant (Suns), Irving (Mavericks) y James Harden (Philadelphia 76ers).
LeBron toca el cielo en la NBA
Leer másFinalistas de la NBA en 2021, los Suns pasan con Durant a ser uno de los grandes aspirantes en el Oeste y para el título de la NBA, ya que han logrado incorporar a una de las estrellas más importantes y dominantes de la liga sin desprenderse del legendario y veterano base Chris Paul, de un anotador explosivo como Devin Booker y de un pívot contrastado como Deandre Ayton.
Phoenix es quinto en el Oeste en estos momentos con un balance de 30 victorias y 26 derrotas.
La llegada de Durant a los Suns recuerda a su desembarco en Golden State para jugar en los emblemáticos Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.