
Dwayne Johnson y la XFL, el sueño en el fútbol americano
La Roca tendrá su una nueva final del torneo que adquirió y busca posicionarlo en EE.UU
El Alamodome de San Antonio (Texas, EE.UU.) acogerá este sábado 13 de mayo la final de la XFL entre los Arlington Renegades y los D.C. Defenders.
Al margen del equipo que conquiste el título, pocos estarán ese días más contentos que Dwayne Johnson, el gran promotor de esta nueva liga que aspira a que la primavera, unos meses en los que en EE.UU. reinan los playoff de la NBA, el March Madness o el arranque de la MLB, también sea sinónimo de fútbol americano.
"Esto no es de hacer un año y se acabó", dijo Johnson en marzo al periódico USA Today.
"Esto no es de: 'Vamos a expandir nuestro porfolio, ganemos un poco dinero y salgamos de aquí'. Este verdaderamente es un proyecto de pasión que se remonta a cuando éramos unos jóvenes saliendo de la Universidad de Miami", dijo.
El exluchador de la WWE y protagonista de películas como "San Andreas" (2015) o "Jumanji (2017)" compró la XFL en 2020 y por 15 millones de dólares junto a su exesposa Dany García y un grupo de inversión.
Como caso de estudio empresarial, el ejemplo de Johnson y García es de lo más singular: se casaron en 1997 y se divorciaron en 2008, pero son socios inseparables -por ejemplo como productores de cine- desde hace años y en numerosos negocios.