Dylan Salguero: El niño gimnasta que vende comida por ir al Sudamericano en Paraguay
Con 10 años practica desde los cuatro, ganó el derecho continental, pero no tiene cómo viajar a su primer internacional
Dylan Salguero Molina tiene 10 años y es un niño que el 27 de noviembre de 2024 representará a Ecuador, junto a tres chicos más, en el Campeonato Sudamericano Age Group y Júnior de Gimnasia Artística en Paraguay.
Hasta el momento, no tiene el dinero para poder viajar y se dedica, junto a su mamá Adela Molina, a la elaboración de bollos y a preparar arroz con menestra y carne para vender y así conseguir el dinero. Por ahora, tienen una lucha contra el reloj para lograrlo.
Necesita el apoyo de todos
Doña Adela le contó a EXPRESO que la ilusión de su hijo es lo que la ha motivado a buscar la ayuda de otras personas. Dice que el deseo del pequeño es grande; quiere estar en Paraguay, y será la primera vez que viaje al extranjero por la gimnasia.
Mientras Dylan entrena por las mañanas, en las tardes ayuda a su mamá en la preparación de los bollos. El pequeño está en este deporte desde los 4 años y cuenta que, gracias a la flexibilidad de su cuerpo, se ha dedicado de lleno a la gimnasia, pero ahora desea mostrar su talento a nivel internacional.
Su familia realiza la autoayuda
Barcelona SC busca protagonismo en LigaPro: ¿Cuál es su próximo rival?
Leer más"Me hacen pedidos de bollos y arroz con menestra. La idea es que todo sume. Queremos reunir el dinero para los pasajes y el hospedaje; son costos altos y, por ahora, no los tenemos", nos dice Adela. En su casa, lo que más tienen son medallas de su pequeño campeón, que en su corta carrera ya suma 45.
Lea además: La pista Jefferson Pérez de Cuenca ya tiene fecha de entrega
Hasta ahora, han realizado dos eventos de venta de bollos y también reciben pedidos por teléfono. Además, tienen una cuenta bancaria para las personas que desean ayudarles.
Dylan, a sus 10 años, tiene claros sus objetivos. Busca apoyo para poder viajar con la seguridad de que podrá mostrar su talento deportivo. Se levanta en la madrugada con su mamá en el suburbio de Guayaquil y van hasta el lugar de entrenamiento, de lunes a sábado.
Adela expresa que, hasta ahora, no han recibido ayuda de manera oficial, por eso hacen autogestión. "La realidad es que no tenemos cómo pagarlas, pero sabemos que hay gente de buen corazón que lee EXPRESO y nos dará la mano", dice Adela con una fe inmensa, mientras su esposo Félix busca trabajo realizando toda clase de labores informales.
Dylan participa en la preparación y venta de los bollos, y dice que todo sacrificio traerá recompensa.
Las personas que deseen ayudar pueden hacerlo en las cuentas del Banco del Pacífico, cuenta de ahorros 1063728117, a nombre de Dylan Salguero Molina, con número de cédula 0959743907, o ponerse en contacto con ellos al WhatsApp 0991456881.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!