El 'EcuaBrighton' golea al Liverpool y sueña con los puestos de Champions League
Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares en este compromiso, mientras Jeremy Sarmiento jugó los minutos finales
El Brighton, donde militan los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, derrotó al Liverpool por 3-0, este sábado 14 de enero de 2023, en partido válido por la fecha 18 de la Premier League.
La FEF tiene varios postulantes para reemplazar a Gustavo Alfaro
Leer másSarmiento ingresó al cambio para los últimos diez minutos, mientras que Caicedo y Estupiñán fueron titulares en este compromiso, que fue clave en la pelea por puestos europeos y que se volvió una fiesta para los seguidores de las Gaviotas.
Y con justa razón. No solo fue el triunfo. También aplicó la forma. Brighton mandó durante los noventa minutos, fue el equipo que propuso y que redujo al plantel de Klopp a la mínima expresión.
Y en esa tarea fueron vitales Caicedo y Alexis Mac Allister. Ellos dieron fuerza, velocidad y claridad a una mitad de la cancha que pronto se quedó con la posesión y en cuestión de tiempo empezó a generar jugadas de peligro.
Pero, la puntería llegó solamente en el segundo tiempo. Solly March dio el salto al protagonismo con su primer gol a los 46 minutos. Tras una recuperación alta, él recibió el balón al filo del área chica y remató bajo.
Y él mismo se encargó de aumentar las cifras. En una jugada que pasó por los pies de Pervis Estupiñán, el esférico llegó a March, quien se perfiló y sacó un fuerte remate que superó al golero Alisson, a los 53 minutos.
Barcelona: Fernando Gaibor, fin del morbo en el Astillero
Leer másA partir de ahí, el plantel de los tricolores se dedicó a cuidar el balón. Lo administró adecuadamente y volvió estéril el intento de reacción de los rojos. Inclusive, se dio tiempo para marcar un tercero.
A la salida de un lateral, Danny Welbeck tomó el balón, se sacó una marca y remató al primer poste, a los 81 minutos. Con ese tanto liquidó el pleito y el resto del tiempo fue para la fiesta de los hinchas, quienes celebraron cada pase o búsqueda de un cuarto gol, como cuando Sarmiento trató de sorprender al arquero con un remate desde fuera del área.