la tri argentina ecuador
La tri pierde en los primeros 45 minutos del encuentro amistosoCORTESÍA

Ecuador pierde 1-0 con Argentina: Kendry Paéz estrenó la 10

La zaga ecuatoriana le dio chance a Ángel Di María y anotó

El partido entre Ecuador y Argentina, con resultado de 1-0 favorable para los campeones del mundo con gol de Ángel Di María, sirvió para probar la ofensiva ecuatoriana, primero con Jeremy Sarmiento y luego Enner Valencia, y en el tema de goles es un dolor de cabeza para la Tri, no tenemos quien haga festejar a la hinchada ecuatoriana.

Hinchas de Ecuador

Ecuador vs Argentina: Compatriotas, el color en la previa de Chicago

Leer más

También sirvió para darle la responsabilidad mediática a Kendry Páez, de 17 años, de llevar la camiseta número 10, la cual desempeñó con éxito, sin amilanarse frente a los campeones del mundo.

Este encuentro, aunque etiquetado como amistoso, dista de serlo debido a los roces que van surgiendo.

El Soldier Field de Chicago estaba repleto, y en la presentación de los equipos, Ecuador colocó a Páez con la camiseta número 10 desde el inicio, mientras que Argentina dejó a Lionel Messi en el banco de suplentes.

Ecuador alineó un equipo totalmente diferente; Félix Sánchez optó por Jeremy Sarmiento en la ofensiva, relegando a Enner al banco.

Fue gratificante presenciar cómo en los primeros 15 minutos, Moisés Caicedo y Kendry Páez tejieron jugadas de lujo, arrancando aplausos de los ecuatorianos presentes en Chicago. Posteriormente, dos jugadas de Sarmiento generaron ilusión de gol.

Ecuador, frente a los campeones del mundo, mantuvo una presión alta constante, impidiendo que Argentina desarrollara su juego. Moi Caicedo demostró gran intensidad, cometiendo dos faltas para interrumpir las jugadas argentinas.

Independiente del Valle

Copa Sudamericana: Independiente, nuevamente ante Boca Juniors

Leer más

A los 20 minutos, Di María lanzó un disparo desde fuera del área, aunque sin éxito. Ecuador se descuidó, permitiendo que Julián Álvarez tuviera una oportunidad clara de gol, pero Hernán Galíndez realizó una magnífica acción y salvó a Ecuador. Esto ocurrió a los 25 minutos, y cuatro minutos después, nuevamente intervino el golero.

Ecuador había perdido el control del medio campo, y Argentina dominaba el juego.

Y eso se notó cuando a los 40 minutos, De Paúl hace de las suyas y deja a Di María para que convierta el gol, era el 1-0, los campeones del mundo eran efectivos con su ataque.

En el segundo tiempo la zaga de la Tri volvió a fallar, Rodrigo De Paul tuvo el gol, pero Galíndez salvó.

A los 55 minutos entró Lionel Messi por Di María y el estadio explotó, lo que los hinchas querían estaba en cancha, Messi y Paéz en acción.

Cuando se jugaba los 61, entró Enner Valencia por Alan Minda y Carlos Gruezo por Joao Ortiz.

Messi tuvo pocos destellos de su clase y mejor que fue así, la Tri pierde en el arranque de su gira de tres amistosos en Estados Unidos, antes de la Copa América. Los puntos altos de Ecuador fueron de Caicedo y el arquero Galíndez que salvó tres goles cantados. Páez y Messi cambiaron camiseta, un sueño a los 17 años.

La Tri arranca los amistosos en Estados Unidos, perdiendo 1-0 ante Argentina.

El próximo partido de Ecuador será el miércoles 12 de junio ante Bolivia desde las 19:30 en el Subaru Park en Chester, Pensilvania.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXPRESO!