Ecuador consigue el ascenso en la Billie Jean King Cup
El equipo tricolor se impuso a Paraguay y consiguió el boleto para ser parte de la Zona Americana 1 para 2024
El tenis ecuatoriano recibió una gran noticia desde República Dominicana. La delegación tricolor consiguió el anhelado ascenso a la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup tras ganar a Paraguay por 2-1 en una difícil serie que se definió en el partido de dobles.
Dragonas y Barcelona siguen con buen paso en la Superliga femenina
Leer másEl evento tenístico por países se desarrolló del 26 al 29 de julio en el Parque Mirador del Este, en Santo Domingo. La jornada la abrió Camila Romero ante la guaraní Lara Escauriza, a la que venció en menos de 1 hora por marcador de 6-0, 6-2.
La clasificación a América I estaba en manos de Mell Reasco, que llegaba como favorita ante Leyla Britez, y así se perfilaba cuando en el primer set la ecuatoriana ganó 6-2, pero una molestia en su rodilla no permitió que defina el partido y finalmente cayó por 6-1 y 7-5.
Con la serie empatada, el capitán Raúl Viver modificó la dupla nacional y envió a la cancha a Romero junto a Valeska San Martín par el juego de doble. El partido fue muy disputado, pero las tricolores pudieron doblegar por 6-3y 7-5 a las paraguayas Britez y Escauriza.
🇪🇨 Ecuador pisó fuerte en Santo Domingo y consiguió el ascenso a América I
— Billie Jean King Cup (@BJKCup_es) July 29, 2023
Por supuesto, las ganadoras se llevaron sus medallas 🎖️#BJKCup I @FETenis pic.twitter.com/Q7TsaEUb2k
Fabiano Benítez: “Quiero honrar mi apellido y seguir ese legado”
Leer más“Quiero agradecer a las chicas porque todas aportaron con algún punto para ganar series, así que esto ha sido un trabajo en equipo y para mí ha sido un honor y un gusto de estar con todas ustedes”, destacó Raúl Viver durante la premiación y entrega de medallas como uno de los dos países que ascendieron, junto a Venezuela, que ganó en la otra llave a Uruguay.
Las integrantes del equipo nacional, Reasco, Romero, San Martín, Tania Andrade y Valentina Ponce, son parte del Programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis. Con esta iniciativa se ofrece ayuda a los jóvenes tenistas para que se puedan desplazar y participar en torneos del ITF World Tennis Tour juvenil y profesional.