Ecuador ya está en La Vegas: así fue su día tras la caída con Venezuela
La Tri entrenó en silencio y cabizbaja para luego cerrar el ciclo en Santa Clara y llegar a la sede donde medirá a Jamaica
La derrota ecuatoriana ante los venezolanos golpeó fuerte a los seleccionados nacionales, quienes este domingo 23 de junio volvieron a los entrenamientos. Pero no lo hicieron todos, sino solo los que no tuvieron participación o jugaron pocos minutos en el debut copero; entre ellos Enner Valencia, capitán del equipo, quien pese a ser titular fue expulsado cuando apenas se jugaban 22 minutos .
Copa América: Historias de añoranza de hinchas ecuatorianos en EE.UU.
Leer másNo hubo bromas, bailes, ni risas. Los ecuatorianos se limitaron a realizar estiramientos y un trabajo regenerativo bajo la atenta mirada del cuerpo técnico en la cancha ubicada frente al Levi’s Stadium, en Santa Clara, sede donde el sábado jugaron el partido. Al igual que los días anteriores, la temperatura bordeó los 38 grados centígrados.
Le prensa tuvo acceso solo a 15 minutos de la práctica y fue ubicada a unos 50 metros de distancia de los jugadores. Aun así, se pudo notar la desazón de los jugadores en sus expresiones.
Pese a que la planificación dictaba que dos jugadores atenderían a los medios, solo fue uno: Hernán Galíndez, quien con una postura seria y serena conversó con EXPRESO.
El portero argentino, nacionalizado ecuatoriano, lamentó la derrota, pero consideró que la Tri “hizo un buen partido” y que la expulsión de Valencia fue determinante. “Ecuador había mostrado cosas muy buenas, fueron probablemente los mejores 20 minutos de Ecuador, pero la expulsión nos condicionó”, dijo Galíndez, imitando el discurso de un día antes del DT Sánchez Bas.
“Si uno viene a la selección y no está comprometido ya arrancó mal, y una de las mejores cosas que demostró este equipo es que está comprometido. Ver correr a Moi (Caicedo), que es el mejor cinco del mundo, y a Hincapié, lo demuestra”, añadió.
Sigue leyendo: (Emelec define su viaje a New Jersey para continuar su preparación)
Para el arquero del Huracán de Argentina, Ecuador todavía tiene posibilidades de clasificar a la siguiente etapa. “La selección está fuerte y unida. Tenemos que ganarle a Jamaica. Dependemos de nosotros todavía y confío a ciegas en este grupo”, sentenció el golero.
Luego de la práctica de este domingo 23 los jugadores volvieron al hotel y se unieron con el resto de la plantilla; luego, cerca de las 18:00, el grupo emprendió vuelo rumbo a Las Vegas, Nevada donde jugará su segundo partido de la Copa América ante Jamaica, que cayó derrotado ante México en su debut.
🕶️ Rumbo a Las Vegas. pic.twitter.com/Ix41o0qnJE
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) June 24, 2024
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!