Ecuador sigue pisando fuerte en la marcha
El marchista Andrés Chocho logró medalla de oro en los 20.000 metros, mientras que Jonathan Amores obtuvo un bronce que lo coloca en los Olímpicos
Otra vez la marcha llena de satisfacciones a Ecuador en el Sudamericano de Atletismo que se celebra en Guayaquil. Es que si Glenda Morejón consiguió oro en la jornada del sábado, ayer fue Andrés Chocho el que logró la presea dorada en los 20.000 metros.
Glenda Morejón encuentra oro en la ruta a Tokio
Leer másPero el experimentado deportista cuencano no fue el único que destacó, pues también Jonathan Amores estuvo en el podio alcanzando el bronce, lo que le permite mantenerse dentro de los 60 primeros en su rama que acceden a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la prueba desarrollada en el estadio Modelo Alberto Spencer, sede del evento, Chocho marcó un tiempo de 1h24m18.94s, mientras que el colombiano John Castañeda alcanzó la plata al parar el cronómetro en 1h24m32.06s. Amores fue tercero con un registro de 1h24m49.13s.
El ganador de la medalla dorada, quien tiene asegurado su boleto a la cita olímpica, se mostró satisfecho debido a que la competencia le sirvió como preparación para la gesta ecuménica.
“Fue una buena evaluación previo a la próxima prueba que será en La Coruña. La verdad no esperábamos un tan buen clima en Guayaquil, nos hubiera gustado un poco más de calor para que se parezca a Sapporo, donde competiremos en los Olímpicos, pero igual es positivo para evitar tanto desgaste”, comentó Chocho.
Por su parte, Amores expresó su alegría por sumar puntos para el ránking y estar de manera virtual en la cita olímpica.
“El ránking de los 50 kilómetros se termina mañana (lunes), entonces con esta puntuación de los 20 kilómetros me ayuda bastante para ubicarme adelante en el escalafón mundial. Estoy muy feliz porque prácticamente estaría clasificado a los Juegos Olímpicos”, manifestó el pichinchano.
Guayaquil, epicentro del atletismo sudamericano
Leer másLiuba Zaldívar, en salto triple, también alcanzó podio al lograr presea de plata con una distancia de 13.58 metros. El oro fue para la brasileña Keila Da Silva (13.67 m), mientras que el bronce se lo llevó la también auriverde Gabriele Sousa (13.45 m).
Otra de las medallas tricolores fue de Joice Micolta, en salto alto, con un registro de 1,83 metros, que le dio la plata. Con esa marca rompió un récord nacional que hace 36 años tenía en su poder Nancy Vallecilla, que en 1985 consiguió una altura de 1,82 metros.
Por su parte, la velocista Marizol Landázuri hizo suya la medalla de plata en los 100 metros planos, durante la jornada celebrada en la tarde del sábado al completar la ruta con 11,39 segundos. La atleta esmeraldeña buscará este lunes 31 de mayo la marca para Tokio en los 200 metros planos.