Ecuador sub 17: El silencioso trabajo de Eduardo Moscoso hasta el Mundial
El entrenador riobambeño de 45 años, ha participado de cinco procesos clasificatorios a Mundiales
Eduardo Moscoso es el entrenador de la Tricolor femenina sub-17, quien ha sido clave en este proceso ya que recorrió las canchas de Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Riobamba, buscando jugadoras que se sumen a su proyecto.
Paso a paso, junto a su cuerpo técnico, dieron forma a la selección que ha hecho historia en el Mundial y que es la base para el futuro del fútbol femenino. El 27 de octubre desde las 14:30 en República Dominicana se enfrenta a España por los cuartos de final.
Moscoso, oriundo de Riobamba, llegó a las selecciones formativas de Ecuador en el 2008. Y, con el actual grupo de las chicas de la sub-17 lleva más de un año trabajando.
También fue parte del combinado sub-20 y se dedicó a recorrer el país para identificar talento en ligas locales y torneos juveniles.
Ecuador vs. España Mundial sub 17: Día, hora y donde ver el partido
Leer másSu experiencia abarca clasificar como asistente técnico a cuatro mundiales con las categorías formativas masculinas y femeninas, y a la Copa del Mundo Canadá 2015 como preparador físico en la Tricolor absoluta femenina.
Lea además: Emelec sigue sin energía: Universidad Católica le ganó 2-0
Ahora lidera como entrenador principal en República Dominicana. Le gusta trabajar con un perfil bajo, tiene estudios de entrenador en España, a donde se fue en silencio.
Confesó que lo más duro previo a la Copa del Mundo fue seleccionar a las 21 jugadoras, después de haber trabajado con más de 100 chicas durante el camino de preparación.
Nacido en Riobamba hace 45 años
En el Mundial se dio el lujo de darle minutos al grupo completo, algo que poco se ve.
“Jugaron todas y eso como cuerpo técnico nos tiene contentos. Se pudo dar minutos a todas, algunas más, otras menos, pero lo importante era poder dar esta experiencia a las chicas”, destacó el timonel.
Cumplió la primera meta con la histórica clasificación a los cuartos de final y ahora va por más. “Nos preparamos para la primera etapa y la superamos, ahora vienen otros objetivos. Estamos preparados para lo que venga”, afirmó.
También enfatizó que se trabaja en que esta nueva camada gane experiencia.
“Esta selección será la base para otras selecciones, porque estamos en un mundial y queremos seguir en estas competiciones, queremos regresar en otras categorías”, dijo Moscoso, que a pesar de ser llamado a trabajar por varios clubes en sus divisiones formativas, se mantuvo firme en la Tri con la meta de consolidar a las nuevas generaciones del fútbol femenino.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!