Ecuador vs Chile: Llegaron desde Estados Unidos para ver a la Tri
Alfredo Tamayo es asambleísta y Wilson Muñoz empresario que residen en USA
Son ecuatorianos que viven en Estados Unidos, pero el amor a su país y al fútbol volvió a reunirlos en Quito, horas previas del Ecuador ante Chile.
Es el comunicador social Alfredo Tamayo y su ‘pana’ Wilson Muñoz, quienes compartieron sus vivencias con la Tricolor. Mientras hacían tiempo para entrar al Rodrigo Paz compraron banderas y recuerdos para llevar a la ‘Yoni’.
Tamayo es miembro de la Asamblea Nacional por Estados Unidos y Canadá; Wilson es empresario. El primero reside en Miami, aunque ahora por su cargo está en Quito; el segundo vive en Nueva York.
Ambos dicen que lo mejor para el hincha ecuatoriano “es poder disfrutar el fútbol en vivo y en directo” y que “esa sensación no tiene precio, escuchar cantar a los hinchas es algo único en el fútbol”.
“El ver el partido junto a los hermanos ecuatorianos es increíble, es algo que va más allá de un simple partido de fútbol, es volver a sentir el ser ecuatoriano al máximo”, dijo Tamayo, quien ha iniciado sus labores en la Asamblea.
Ecuador vs. Chile: Estos son los cierres viales programados por el partido en Quito
Leer másMientras que para Muñoz, el sentimiento es fuerte: “La selección nos une, nos hace más amigos, más hermanos. Por eso que la Tri siempre hará que vengamos de lejos, una cosa es vivirlo detrás de una televisor o un teléfono, pero otra es compartir con las barras”.
Tanto Tamayo como Muñoz se unieron para vivir el fútbol. Dicen que la Copa América en Estados Unidos será el mejor pretexto para poder recibir a los hermanos ecuatorianos en USA en el 2024. Para ambos el fútbol los hace más amigos y comentaron que después estarán en la posesión del presidente Daniel Noboa.
Ambos hinchas llevan 20 años desde que migraron a Estados Unidos, pero el fútbol los une siempre que salen de la ‘yunai estei’. Ellos disfrutaron de las eliminatorias y en el 2024 lo harán de la Copa América en Estados Unidos.
La mejor información en sus manos: SUSCRÍBETE
¡Haz que la verdad llegue a tus manos!