
El centro de Guayaquil es tricolor
Locales comerciales en la avenida 9 de octubre realizan activaciones para disfrutar del partido entre Ecuador y Senegal
Los ecuatorianos están ilusionados. Las decenas de personas concentradas en los exteriores de locales comerciales en la avenida 9 de octubre y Boyacá tienen el mismo objetivo. Alentar a su país en su último partido de la fase de grupos del Mundial.
Muchos pausan sus actividades laborales porque nadie quiere perderse de este decisivo cotejo ante los africanos, que puede sellar la segunda clasificación tricolor a octavos de final en la justa Mundialista.
“Venía de pasada y me quede enganchado”, mencionó Josué, que al igual que el conglomerado, analiza un partido “incómodo” ante la impronta senegalesa en los primeros minutos.
Y no se equivocó. Antes del final el juez central del cotejo pitó un dudoso penal a favor los Leones de Teranga. Ismaila Saar lo convirtió y puso el 0-1 momentáneo.
Finaliza el primer tiempo y los aficionados continúan sus actividades. “Ecuador es mucho más fútbol y por eso vamos a ganar en el segundo tiempo”, cerró Lidia, fanática que vino desde Pascuales al centro de la urbe porteña solo para ver a Ecuador.