Édison Méndez, al rescate de Liga de Quito
El Kinito armó equipo con Geovanny Espinoza para dirigir a los albos, la noche de este sábado contra Cumbayá
Édison Méndez llegó al complejo de Pomasqui y charló individualmente con los jugadores. Su primera misión fue recuperar su estado de ánimo, tras la goleada sufrida en la Copa Sudamericana y la salida del entrenador Pablo Marini. Gracias a su experiencia como futbolista, sabía que por ahora lo mental estaba por encima de alguna corrección con el balón.
La Copa Ecuador dará un cupo para la Libertadores 2023
Leer másY lo logró. El mismo Kinito reconoció que después de unas charlas, en las que les explicó la importancia de la camiseta que están defendiendo, los jugadores trabajaron motivados, pensando en el partido contra Cumbayá, la noche de este sábado 9 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa.
Ese es el primer paso. Méndez no quiere enfocarse en un mediano plazo. Ni siquiera en el juego del martes contra el Antofagasta, por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo internacional. Para él, solo hay un partido clave: el de hoy.
Aunque le ilusionó volver a la cancha principal del complejo deportivo, estar al frente del equipo y buscar una solución, todavía le faltan seis meses para obtener su licencia profesional como entrenador y por eso asume este encargo como una gran oportunidad.
Ya vivió algo similar. En 2020 fue entrenador interino de El Nacional. Aunque, esta vez es diferente. La situación institucional es más sólida en el cuadro albo. Además, no lo hará solo. Contará con el respaldo de Geovanny Espinoza, quien fue su compañero en la selección, en los mundiales de Japón y Corea 2022 y Alemania 2006. Además, la Sombra es otro de los jugadores identificados con Liga de Quito.
La llegada de ambos es bien vista por antiguos campeones albos como Polo Carrera, Diego Calderón y Franklin Salas.
Édison Méndez y Geovanny Espinoza tienen capacidad. Es bueno que ahora se fijen en técnicos ecuatorianos. Es el momento y ojalá que les vaya bien.
Para los tres es bueno que, por más encargo que sea, se hayan fijado en ecuatorianos. De todas maneras, Polo Carrera recuerda las palabras que le repetía Rodrigo Paz: más allá del entrenador que asuma, solo se le puede cargar un 30 % del momento porque aquí todo depende de los jugadores.
La responsabilidad es de los jugadores. Espero que le vaya bien a Édison Méndez, pero son los futbolistas los que deben sacar a Liga de Quito de este problema.
El gol olímpico de Damián Díaz se tomó los portales del mundo
Leer más