Elecciones-Emelec-presidente
Los socios de Emelec votando en la jornada electoral.Christian Flores

Elecciones en Emelec: ¿Por qué se suspendieron y cuándo serían?

Nuevamente la ley ordinaria se entromete en un club deportivo. Por ahora Jorge Guzmán y José Auad esperan resoluciones

Una acción de protección se interpone en el procedimiento de elecciones adelantadas en Emelec. Así se reveló luego de conocer este miércoles 26 de febrero, el juez Ubaldo Macías, de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayas, admitió dicha petición de tres socios del club.

Lea también: Elecciones en Emelec: Socios e hinchas no sienten garantías en los dos candidatos

NACIONAL VS BARCELONA (14191228)

Barcelona SC vs El Nacional: Así alinea hoy el Ídolo para el duelo de Libertadores

Leer más

En el documento se lee la resolución: "Admitir la petición de medidas cautelares, y dispone: Se suspendan los efectos del Acta de Sesión del Directorio del Club Sport Emelec que se dio por iniciada el 30 de noviembre del 2024, a las 11h00 y cerrada el 21 de diciembre del 2024, donde se convoca a elecciones para el día 27 de febrero del 2025, y demás puntos tratados en la misma”.

En el texto también expresa que Hilda Zambrano, Gregory Vásquez y Carlos Mina son los socios responsables de la acción de protección.

Elecciones de Emelec
Jorge Guzmán (i) y José Auad pugnarán por la presidencia del Emelec.expreso

¿Qué pasará ahora con el tema de las elecciones en Emelec?

El juez pertinente programó una audiencia para el miércoles 5 de marzo, en la cual escuchará a ambas partes antes de emitir un fallo definitivo. Hasta entonces, Emelec no podrá convocar a nuevas elecciones, según lo conocido, a pesar que el Tribunal Electoral no ha emitido un pronunciamiento (hasta el cierre de la nota).

Las elecciones para un nuevo directorio del Bombillo estaban fijadas para este jueves 27 de febrero en las instalaciones del estadio George Capwell, desde las 09:00 hasta las 17:00. Por ahora no será así.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!