Eliminatorias 2026: Brasil y Bolivia, un partido para romper récords
Neymar puede convertirse en el máximo anotador de la canarinha y superar a Pelé, según registros de FIFA
Brasil y Bolivia se enfrentan este viernes 08 de septiembre (19:45 hora de Ecuador) en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, en un partido en el que ambos equipos quieren no solo comenzar con buen pie, sino romper récords de sus estrellas, Neymar y Marcelo Martins.
El partido, que de antemano se presenta muy favorable para los anfitriones, tendrá el aliciente adicional de ver si Neymar puede convertirse en el mayor goleador de la pentacampeona del mundo en encuentros oficiales.
Chito Vera: "estoy dentro, manden los contratos y hagámoslo"
Leer másEl flamante fichaje del Al Ahli, que aún no ha debutado en la liga saudí, está igualado en 77 goles a Pelé y con uno más quedará como el máximo anotador de la historia de su selección, según las cuentas de la FIFA.
Este posible récord tendrá el aplauso del mundo del fútbol, pero a buen seguro no será reconocido por la propia CBF, porque la confederación brasileña le cuenta a Pelé 95 goles.
La lista de la CBF incluye 18 tantos que Pelé marcó en amistosos contra clubes y otros equipos, mientras que la FIFA solo contabiliza los goles en partidos oficiales y en amistosos contra selecciones.
(LEA TAMBIÉN: Argentina vs. Ecuador: dónde ver el partido por Eliminatorias en Quito)
Por otro lado, Bolivia también espera presenciar un récord, puesto que Marcelo Martins, el capitán y máximo artillero de la selección, si entra en campo llegará a 103 partidos con la camiseta nacional, superando a Ronald Raldes.
#VemJogarJunto! 💛🇧🇷
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) August 21, 2023
A venda de ingressos para Brasil x Bolívia, pelas Eliminatórias da Copa do Mundo de 2026, acabou de abrir!
✅ Compre pelo site https://t.co/pIWTmdlj2q
No dia 8 de setembro, às 21h45, a Seleção joga no Estádio do Mangueirão, em Belém (PA).
Vamos juntos!… pic.twitter.com/li4Rh2TcJ6
Martins, más concentrado en las eliminatorias que en sus récords personales, declaró en Belém que “para que el partido sea perfecto”, Bolivia tiene que hacer historia y ganar a Brasil.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!