
Eliminatorias: Conoce los cierres viales por el juego Ecuador vs. Venezuela
El viernes 21 de marzo, desde las 16:00, Ecuador recibirá a Venezuela por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026. El estadio Rodrigo Paz Delgado, al norte de Quito, será el escenario del partido.
Te invitamos a leer: Segundo Castillo destaca la calidad de la nueva generación de la selección de Ecuador
Se espera una masiva presencia de hinchas para respaldar a la Tricolor, que con una victoria ante la Vinotinto daría un paso en firme por la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Para brindar seguridad y permitir un rápido acceso a quienes asistan al estadio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará restricciones viales en los alrededores del escenario deportivo.
Cinthya Guerra, coordinadora zonal norte de la AMT detalló que los cierres de las vías empezaron a las 06:00, y que se complementarán hasta las 10:00. Este operativo se espera que termine a las 20:00, verificando que no existan personas en el estadio.
"Se ha establecido un operativo con 90 agentes civiles de tránsito en el perímetro del estadio. También se contará con 150 elementos logísticos para brindar seguridad vial a los asistentes a este importante evento", señaló.
La Policía Nacional también forma parte del plan de seguridad con la presencia de 350 uniformados que estarán presentes en los alrededores y en el interior del escenario deportivo.
ESTOS SON LOS CIERRES VIALES POR EL JUEGO DE LA TRI
La AMT detalló las vías que estarán cerradas en los alrededores del estadio Rodrigo Paz Delgado por el partido entre Ecuador y Venezuela.
Cierres primarios desde las 05:00
-Cacica Quilango desde la calle John F. Kennedy hasta la av. Diego Vásquez de Cepeda.
-Hermens Van Risn Rembrandt desde Vicente Vangogh hasta Juan Terrazas.
-Juana Terrazas desde Hermensz Van Risn Rembrandt hasta Magdalena Adoum.
⚽ #CierreVialQuito | ¡Atención!
— AMTQuito (@AMT_Quito) March 21, 2025
💡 Por el emocionante partido de @latriecu contra #Venezuela por eliminatorias sudamericanas habrá cierres viales en los alrededores del Estadio Rodrigo Paz Delgado.
🚘 Planifica tu ruta 👇.
✅ Al circular informados #QuitoRenace pic.twitter.com/NGVvwEBLiK
Cierres secundarios desde las 10:00:
-Av. Diego Vásquez de Cepeda y C. Quilago.
-Ramón Chiriboga y Jhon F. Kennedy
-Ramón Chiriboga y Pablo Palacio
-Ramón Chiriboga y Miguel Moreno
-Ramón Chiriboga y Jacinto Morán
-Av. De la Prensa y David Ledesma
-Av. De la Prensa y Gustavo Lemus
-Av. De la Prensa y Pablo Picasso
-Jhon F. Kennedy y Leonardo Da Vinci
-Jhon F. Kennedy y Pablo Picasso
-Jhon F. Kennedy y La Esperanza
-Jhon F. Kennedy y Cacica Quilago
-Gustavo Lemus y David Ledesma
-La Esperanza y Camilo Guachamín
-La Esperanza y Hermensz Van Risn Rembrandt
-La Esperanza y Jhon F. Kennedy
-Hermensz Van Risn Rembrandt
-Vicent Van Gogh
-Juana Terrazas y Tomasa Mideros
-Juana Terrazas y Vicent Van Gogh.
Como vías alternas se recomienda utilizar la avenida Mariscal Sucre, Diego de Vásquez y De la Prensa.