Ecuador, Sebastiá Beccacece, eliminatorias sudamericanas, Mundial 2026, entrenamiento, Venezuela, Chile
Los tricolores entrenaron en la cancha principal de la Casa de la Selección.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Eliminatorias: Así fue el entrenamiento de Ecuador previo a su juego con Venezuela

La Tricolor trabaja con equipo completo en la Casa de la Selección bajo la dirección del entrenador Sebastián Beccacece

La mañana del martes 18 de marzo, la selección ecuatoriana cumplió con el primer entrenamiento con los 24 jugadores convocados por el entrenador Sebastián Beccacece para los juegos ante Venezuela, el 21 de marzo, y Chile, el 25 de marzo, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Te invitamos a leer: Copa Libertadores: Estos son los rivales de Liga de Quito

Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Gonzalo Plata (Flamengo) y Denil Castillo (Midtylland) fueron los últimos jugadores en llegar a la concentración del combinado nacional la noche del lunes 17 de marzo.

Ecuador, Sebastiá Beccacece, Francisco Egas, eliminatorias sudamericanas, Mundial 2026, Venezuela, Chile

Eliminatorias: Egas defiende autonomía de Beccacece en convocatoria de Ecuador

Leer más

La práctica se llevó a cabo en la cancha principal de la Casa de la Selección y se apreció un ambiente de alegría entre los jugadores y el cuerpo técnico. Junto a los convocados también trabajaron el arquero Cristian Loor, el volante Patrick Mercado y el delantero Juan Riquelme Angulo, de Independiente del Valle, quienes fueron invitados por el DT Beccacece.

Además, se cuenta con cuatro sparring para los entrenamientos con los elementos juveniles: Ederson Castillo, Yuro Ochoa, Gipson Preciado y Darwin Guagua.

Tras la práctica, los tricolores tenían previsto realizar trabajos en el gimnasio en la tarde, rutina que se repetirá también el miércoles 19 de marzo en la Casa de la Selección. El jueves 20 se cumplirá el entrenamiento en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

EL CALENDARIO DE LA TRICOLOR

Ecuador, Sebastiá Beccacece, eliminatorias sudamericanas, Mundial 2026, entrenamiento, Venezuela, Chile
El técnico Sebastián Beccacece dirigió la práctica de la Tri.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Ecuador se enfrentará a Venezuela, el viernes 21 de marzo, desde las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La doble fecha de las eliminatorias la completará el martes 25 de marzo cuando visite Chile, a las 1900, en el estadio Nacional.

La Tricolor suma 19 puntos y se ubica en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas, zona de clasificación directa al Mundial de 2026.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!