Ecuador, eliminatorias sudamericanas, Mundial 2026, Venezuela, Darwin Guagua
Darwin Guagua fue la sorpresa en la nómina de Ecuador ante Venezuela.CORTESÍA

Eliminatorias sudamericanas: El llamado de Darwin Guagua genera debate en Ecuador

El joven volante estuvo cerca de debutar con la Tri ante Venezuela. Su presencia en la convocatoria no pasó desapercibida

En medio de la alegría por la victoria de Ecuador sobre Venezuela, el viernes 21 de marzo por las eliminatorias sudamericanas, el ‘lunar’ de la jornada se dio con la criticada presencia del volante juvenil Darwin Guagua en el banco de la Tricolor.

Te invitamos a leer: Ecuador vs. Venezuela: La Tri y un triunfo a base de paciencia

El jugador, de 17 años, forma parte del equipo sub-20 de Independiente del Valle, donde no ha tenido regularidad y llegó como sparring para los entrenamientos. Para tomarlo en cuenta ante la Vinotinto, el técnico Sebastián Beccacece dejó fuera de la nómina a Kenny Arroyo, del Besiktas turco.

Sebastián Beccacece, entrenador de la Tricolor.

Lo que dijo Sebastián Beccacece tras la victoria de Ecuador sobre Venezuela

Leer más

La sorpresa fue mayor al ver que Guagua calentaba en el primer tiempo, y cuando el juego terminaba estaba listo para ingresar, pero el gol de descuento de Venezuela le hizo cambiar de planes al seleccionador.

Beccacece defendió su apuesta por el joven volante al afirmar que “estoy aquí para elegir, para tomar decisiones, para eso me contrataron. Lo hago desde un sentimiento, y realmente estamos orgullosos porque vemos que los chicos siguen debutando, teniendo oportunidades en la selección”.

Las críticas se dieron porque Guagua no ha sido una de las revelaciones en las selecciones inferiores ni ha tenido oportunidades en el cuadro absoluto de los negriazules, como en su turno fue Kendry Páez, quien llegó al combinado mayor tras liderar a la Tri sub-17 al Mundial y además destacando en los rayados.

En redes sociales, los hinchas retomaron los mensajes de un favoritismo del entrenador para “dar vitrina a los futbolistas de Independiente del Valle”.

EL PRESIDENTE DE BARCELONA REACCIONA

Antonio Álvarez, presidente de Barcelona, se unió a los cuestionamientos de las decisiones del entrenador argentino para sumar a Guagua entre los 18 jugadores disponibles para el encuentro ante Venezuela.

“Barcelona, Emelec, Orense, Aucas y Liga de Quito tienen jugadores de muy buen nivel que deben estar en la selección por encima de un chico (que no tiene la culpa) que no ha pasado por los procesos correspondientes de selección y lo iban a hacer debutar en una eliminatoria sin haber jugado en primera división”, publicó el directivo en redes sociales.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ