Emelec aprobó el debut ante Millonarios con fiesta de presentación incluida
El Bombillo ganó el primer partido de la temporada ante su gente, en una amistoso vistoso en la que derrotó 1-0 a Millonarios en el estadio Capwell
Las gradas del estadio George Capwell volvieron a lucir con público en una presentación de Emelec luego de dos años. Desde el inicio, las bengalas rojas jugaron con la oscuridad, mientras la marea de hinchas no dejaba de agitarse, celebrando que tenían en frente a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del 2022 que esta temporada luchará en tres frentes: Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador.
La fiesta empezó puntual. Cuando el reloj marcó las 19:00 la banda musical de la Boca del Pozo irrumpió la noche e hizo apagar las luces del estadio, aun cuando los hinchas seguían ingresando. Casi inmediatamente los tres presentadores de la velada ofrecieron la bienvenida y dieron paso a la presentación uno a uno de los jugadores, estando Pedro Ortiz, Sebastián Rodríguez y Joao Rojas entre los más ovacionados.
Tras la ceremonia protocolaria fue el momento deportivo. Millonarios de Colombia fue un equipo que más allá de ser un simple invitado, encaró a los dueños de casa con buen nivel.
De acuerdo con las estadísticas, el equipo cafetero, que ya lleva disputando cinco partidos en el torneo de su país, volvía a enfrentar a Emelec 22 años después. De ahí que no les dejaría la fiesta sencilla.
Los dueños de casa salieron al campo de juego pasadas las 20:30 con un planteamiento diferente: una línea de 4 que en el 2021 solía ser línea de 3 con 2 carrileros, pautas que el director técnico Ismael Rescalvo empieza a esbozar para esta temporada.
Los primeros 20 minutos de juego fueron de entero dominio azul. A los 2’ Alexis Zapata fue el primero en llegar al arco rival tras una jugada de pelota quieta que no concretó; seis minutos después Jeison Chalá burló la defensa y disparó hasta el fondo de las redes, pero ya se había pitado posición adelantada de Zapata; mientras que Pitón estrelló un bombazo sobre el horizontal a los 20’. No fue sino hasta el minuto 44 cuando Dixon Arroyo marcó el tanto de la ventaja tras rematar de larga distancia.
Ya en el tiempo de complemento las cosas se equilibraron un poco más. Millonarios reforzó el ataque y atentó contra el arco azul, pero no varió el marcador.