De Emelec a Botafogo
Gabriel Cortez, de irregular campaña con el Bombillo en 2019, continuará su carrera en Brasil
El futbolista ecuatoriano Gabriel Cortez arribó este miércoles 5 de febrero a Brasil para unirse a los entrenamientos del Botafogo, su club para esta temporada.
El Loco, que tuvo un paso irregular por Emelec en 2019, disputando 23 partidos y marcando siete goles, ahora tiene una nueva oportunidad en el balompié brasileño.
Barcelona, el club de las turbulencias
Leer másEl volante se formó en el Independiente del Valle, donde fue figura en las categorías formativas y llegó al primer equipo, combinando buenas actuaciones con capítulos de indisciplina, incluido una salida de la concentración de la Tricolor en 2017.
Fue fichado por el Lobos BUAP de México, a inicios de 2018, club con el que jugó 21 encuentros en los que aportó con dos anotaciones y tres asistencias.
Ahora los mexicanos aceptaron cederlo al Botafogo, donde es resaltan su calidad y lo han calificado como una versión mejorada de Juan Cazares, jugador tricolor del Atlético Mineiro. También tienen claro que el aspecto disciplinario es un tema a mejorar para el Loco.
O segundo "Loco" do Botafogo: as origens e razões do apelido de Gabriel Cortez https://t.co/Ot6DqDhrma
— Botafogo | GloboEsporte.com (@ge_botafogo) February 4, 2020
“Botafogo es un gran club que me está abriendo las puertas. Espero aprovecharlo al máximo y quiero hacer todo bien”, manifestó Cortéz, quien debe superar las pruebas médicas para firmar su contrato.