Emelec y su peor crisis eléctrica tras la derrota ante Cumbayá
El Bombillo no levanta el vuelo. Ahora les ganaron los que no habían conseguido ni una victoria en segunda etapa
Lo del sábado 28 de septiembre solo confirmó la realidad: Emelec vive la peor crisis deportiva de los últimos años, tras perder contra el equipo más débil del 2024, Cumbayá, que se ubica en el último lugar de la tabla, pero que ahora logró ganar 1-0 al Bombillo. Esto dejó a los hinchas del Bombillo amargados al salir del estadio Atahualpa.
Era el partido ideal para que el equipo azul comenzara a hacerse con el séptimo puesto de la tabla acumulada, que otorga clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
Los dirigidos por el entrenador Leonel Álvarez apostaron por Maicon Solís en la primera parte, mientras que en el segundo tiempo intentaron con Washington Corozo, quienes intentaron ingresar al área del Cumbayá, pero sus esfuerzos se quedaron en simples intentos.
Y es que la delantera eléctrica es muy liviana, no en vano es la más goleada de la segunda etapa, con 14 goles en contra, de ahí que Emelec no pudo anotar.
Emelec alegró a Cumbayá que también estaba en crisis
En el desarrollo del partido las acciones fueron hasta en cierto punto aburridas. Lo único rescatable fue la lluvia, tan necesaria para el país ante al problema eléctrico.
Danny Luna: “Barcelona es historia; pensamos en Aucas”
Leer másLo más sobresaliente y destacado del cotejo ocurrió a los 52 minutos, cuando Diogo Bagüí intentó repetir la jugada que le dio un gol ante Técnico Universitario, pero no lo consiguió.
Desde fuera del área remató con dirección a la portería, pero el arquero Alexi Lemos logró desviar el balón justo a tiempo; pudo haber sido un golazo por la distancia y la calidad del disparo del joven jugador.
Sin embargo, el partido estaba destinado para que pierdan los azules. Ruiz Gómez tuvo la oportunidad de marcar, pero mandó el balón fuera. El DT Leonel Álvarez sigue sin ganar en Quito por LigaPro.
Lea además: Barcelona: Holan prepara cambios con juveniles para recibir a Libertad
Pensando en el 2025, la situación no es buena
¿Qué están jugando? Cumbayá y Emelec tienen la tabla acumulada en la mano, y la situación de ambos equipos es complicada. Cumbayá, en 23 partidos, apenas ha sumado 19 unidades y se encuentra en zona de descenso.
Por su parte, la situación de Emelec es un dolor de cabeza: han sumado 31 puntos, uno menos que Mushuc Runa, que también tiene 32 y un encuentro pendiente. Ambos equipos luchan por el séptimo puesto, que otorga clasificación a la Copa Sudamericana. Esta pelea también incluye a Macará y Orense, que tienen 31 puntos.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!