Emelec desmiente episodio de violencia tras aparatosa caída de hincha en el Capwell
El aficionado se cayó a la platea baja de la localidad general Quito, durante el partido entre Emelec y Manta
Wilmer Álvarez, el encargado de la seguridad de Emelec, comunicó a EXPRESO que el incidente donde un aficionado cayó a la parte baja de la tribuna de la avenida Quito, en el estadio George Capwell, no fue resultado de actos violentos, sino de un percance fortuito.
Álvarez declaró: “Cuando llegamos con los paramédicos, él estaba totalmente inconsciente. La versión que manejamos por hinchas que vieron el incidente es que el señor estaba totalmente ebrio”.
(Le puede interesar: Barcelona SC vs River Plate: Así alinearía en la Copa Libertadores ¿Habrán cambios?)
El suceso tuvo lugar durante el segundo tiempo del encuentro entre Emelec y Manta (1-1), el pasado domingo 6 de abril. Aproximadamente en el minuto 70, justo diez minutos antes del gol del empate de Christian Alemán, el seguidor sufrió la caída.
Dylan Mosquera, un testigo presente en la tribuna baja, describió la escena: “Se escuchó un golpe y un hincha gritó ‘¡Ayuda, se cayó alguien!’. Ahí nos volteamos y vimos que el chico estaba en el piso, con el cuello doblado y el cuerpo hacia arriba”.
Cayó de cuello ese man, yo estaba abajo cuando se cayó pic.twitter.com/76ZzIDjzI3
— Dylan (@Dylan_MA24) April 7, 2025
Mosquera agregó: “Nos dijeron que el hincha estaba ebrio y que había estado saltando en la barra que está en la parte alta de la (avenida) Quito, donde no hay agarraderas. Como había estado garuando en ese momento, supongo que la barra estaba mojada y eso causó que se resbale y caiga”.
Junto a dos acompañantes, Mosquera subió al muro que separa las gradas del campo de juego para alertar a los paramédicos y al personal de seguridad.
(Le puede interesar: Champions League: ¿Cuándo vuelven a jugar? Fecha y horarios de cuartos de final)
Fue entonces cuando Wilmer Álvarez, quien se encontraba en la banca de suplentes del equipo, intervino con cinco paramédicos para auxiliar al herido.
Inmediatamente, lo colocaron en una camilla, le pusieron un collarín y, en un lapso de tres minutos, lo trasladaron en una ambulancia que se había estacionado en las inmediaciones de la localidad General Gómez.
Hincha se encuentra estable en el Hospital Guayaquil
EXPRESO obtuvo la confirmación por parte de un líder de la barra Boca del Pozo de que el aficionado sufrió una fractura en una pierna y se encuentra estable en el Hospital Guayaquil.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!