Emelec espera por dos estrenos ante Guayaquil City
El Bombillo mide mañana al Equipo de la Ciudad en el estadio Christian Benítez. Diego García y Johan Mina podrían tener minutos
Emelec visita mañana (20:00) a Guayaquil City, con Diego García listo para ser utilizado si el cuerpo técnico liderado por Ismael Rescalvo así lo considera.
Guayaquil City vs. Emelec: El Bombillo va por la recuperación
Leer másDe acuerdo con lo trabajado en los últimos días, el atacante uruguayo, quien el jueves ya fue habilitado en la LigaPro, jugaría como extremo por izquierda.
García llegó tras la salida del atacante nacional Joao Rojas, quien el mes pasado se fue al Monterrey de México.
El Demonio, como se lo conoce el charrúa, dejó saber el orgullo y la responsabilidad que para él implica vestir la camiseta azul.
En cuanto al fútbol ecuatoriano, el uruguayo comentó estar consciente de que “es muy complicado y muy dinámico”.
“Hay muchos rivales que juegan muy bien, que tratan muy bien la pelota. Quedó demostrado el domingo contra Independiente”.
Sanción “tibia” para la casa de Emelec
Leer más1⃣ 🆚 1⃣
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) July 20, 2022
📍 Estadio George Capwell#HoyMásQueSiempre #SiempreJuntos 🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/4rNlRW9GfG
Otro que podría debutar con los eléctricos es el volante ecuatoriano Johan Mina, quien regresó a Emelec tras un paso por el Werder Bremen de Alemania y el Estoril Praia de Portugal.
Por su parte, Pool Gavilánez, estratega de Guayaquil City, aseguró que se encuentran motivados por el reciente triunfo que lograron ante la Universidad Católica, por lo que intentarán repetir la misma fórmula frente a Emelec.
“Estamos tratando de saber cómo los podemos contrarrestarlos. Ellos conforman un equipo complicado. Son fuertes por las bandas y muy rápidos, pero confiamos en poder sacar un resultado positivo”, manifestó el DT nacional.
Gavilánez mencionó que para este duelo se cuidarán mucho a nivel defensivo, pero que aprovecharán la intensidad de jugadores como Klebinho y Adolfo Muñoz para hacer daño.
“Vamos a buscar ser protagonistas. Si llegamos a defender porque el rival sale a proponer, pues tocará hacerlo. Hay que estar listos para cualquier circunstancia”.