Hernán Torres
Hernán Torres, entrenador de fútbol colombianoCortesía / @CSEmelec

Emelec: ¿Qué esperar del técnico Hernán Torres según expertos colombianos?

Tres periodistas colombianos hablan sobre el carácter, la carrera y el modo de juego del técnico colombiano que ya debutó con un empate a cero

Con un empate contra Gualaceo, que dejó más sensaciones negativas que positivas, debutó en Emelec el técnico colombiano Hernán Torres. Aunque para muchos no se pueden sacar conclusiones al tratarse de su primer juego, el equipo sí mostró algunas de las cualidades tácticas que intentará imponer el DT cafetero.

Emelec

Recuperar el gol, la tarea del técnico Hernán Torres en Emelec

Leer más

Para entender mejor el modo de juego de Torres, EXPRESO contactó a tres periodistas deportivos colombianos, de diferentes medios de comunicación, para que entregaran una proyección de lo que pueden esperar jugadores, directivos e hinchada del Bombillo con su llegada.

Juan Sebastián Navarrete, periodista y presentador de la sección deportes del sistema informativo de CityTv de Bogotá, ciudad en la que Torres sacó campeón del fútbol colombiano al equipo Millonarios, fue claro en señalar que el estratega es un ganador.

"Pueden esperar que vaya a pelear títulos, si no los gana al menos va a llegar a las finales que es lo habitual en Hernán Torres. Sobre su estilo de juego y forma de ser es un técnico con temperamento fuerte, se ha dicho, nunca se ha confirmado, que ha tenido roces con jugadores y directivos", explicó Navarrete.

Por su parte, José Orlando Ascencio, Subeditor de Deportes del diario EL TIEMPO, el más influyente de ese país, explicó que Torres es un técnico ofensivo. "Los equipos de Torres son equipos ofensivos, les gusta el buen trato de la pelota, que si tiene las armas son equipos que marcan bastantes goles".

Hernán Torres Emelec

Emelec: Hernán Torres aún tiene mucho por hacer

Leer más

Camilo Perdomo, periodista deportivo y productor digital de Blu Radio, también envió sus comentarios. "Los equipos de Torres son extremadamente físicos, algo que le puede caer bien a los ecuatorianos teniendo en cuenta la anatomía de los jugadores de esa nacionalidad. Sus equipos son de transiciones rápidas".