Emelec: Hernán Torres aún tiene mucho por hacer
Emelec no pudo pasar de un tibio empate ante Gualaceo en el debut de su nuevo director técnico. Se queda entre los últimos de la tabla
El técnico Hernán Torres inició este lunes 12 de junio oficialmente su era en Emelec con un empate 0-0 ante Gualaceo. Con su idea táctica hizo que el Bombillo luciera una mejor forma futbolística, tuvo profundidad, pero los delanteros estuvieron erráticos frente al arco rival.
Ecuador Fecha FIFA: Diego Palacios no se presentó y queda fuera de la Tricolor
Leer másPresionar en grupo en campo contrario. Pases de primera y rápidos. Asociaciones para pasar a los rivales. Esas fueron las principales características que mostraron los azules. Por momentos les funcionó, pero en los contragolpes sufrieron para mantener el orden en cancha.
Y es que los azules tuvieron un discreto primer tiempo, en el que intentaron hacer funcionar la nueva idea de juego, y así mismo se mostró el estratega cafetero. Tranquilo, sin exaltarse y sin gritar. En su estreno, se movió al ritmo de su equipo.
Cuando el Bombillo tenía la pelota, automáticamente se quedaba estático; llevaba sus manos hacia los bolsillos de su pantalón y, como si fuera una estatua, se mantenía muy atento, veía la construcción de la jugada.
Pero en las acciones que sus dirigidos perdían la pelota, su tranquilidad cambiaba. Empezaba a caminar por todo el borde del área técnica y, si la jugaba terminaba con un remate peligroso, llevaba rápidamente sus manos a la cabeza.
Ni siquiera el remate que erró en solitario Alejandro Cabeza ante Walter Hinostroza, al minuto 26, hizo que se inquietara. Solo se lamentó.
Enner Valencia: Oficializan la llegada de Superman al Internacional de Porto Alegre
Leer másYa en el segundo tiempo, así como su equipo empezó a presionar más, Torres elevó las revoluciones en sus movimientos para dar instrucciones a los dirigidos, pero aún así no gritó.
En las jugadas que los azules perdían el balón, con sus manos señalaba dónde tenían que cubrir el hueco y al jugador que no le hacía caso se lo quedaba mirando firmemente. De esa misma manera, también pidió que adelantaran sus líneas.
Con este resultado, Emelec se quedó en el puesto 12 de la tabla de posiciones LigaPro, con 14 puntos, mientras que Gualaceo conservó la casilla 11, con 15 unidades.