Emelec: Los jugadores y el pacto que hicieron con la hinchada millonaria
El mal momento que vive el Bombillo derivó a una reunión imprevista entre las partes. Hay promesas por cumplir
“Cuando Emelec anda mal, su hinchada lo hace ganar...”. Esa es una de las frases de la canción que más se ha escuchado esta temporada en el estadio Capwell.
Delfín vs Independiente: Fecha, hora y dónde ver la quinta jornada de LigaPro
Leer másPese a que dicho cántico no ha podido revertir la mala situación de los millonarios, sus hinchas no pierden la esperanza de que el Foco escape de la parte baja de la tabla y de la zona de descenso.
Así lo aseguró Giuseppe Cavanna, hijo del fallecido fundador de la barra Boca del Pozo, quien el 30 de agosto acudió junto a otros barristas y socios azules, a una reunión con los jugadores de Emelec, en el Polideportivo Los Samanes.
“Fuimos de forma pacífica. Hicimos el respectivo pedido para ir a conversar con los futbolistas y cuerpo técnico. Les hicimos saber nuestra preocupación por esta terrible situación que pasamos”, explicó Cavanna.
Lea también: José Cifuentes y Rangers, con el premio consuelo
El aficionado eléctrico resaltó la apertura que tuvieron por parte de los jugadores. “Ellos nos expresaron que también estaban preocupados. Hablamos con el profe Torres, él nos explicó que tiene un gran grupo y que lastimosamente las lesiones no le han permitido contar con su equipo completo”.
Dixon Arroyo no pudo llevarse la victoria, Vite destacó y Arrega fue titular
Leer másCavanna también comentó que durante la reunión hubo un compromiso de cada parte. “Nosotros como hinchada acordamos seguir apoyando, nada de insultos, y ellos, a través de Miller Bolaños y Pedro Ortiz se comprometieron a mejorar y ha vencer a Aucas (mañana)”.
Por otro lado, se pudo conocer que los jugadores eléctricos tuvieron una reunión junto al cuerpo técnico y dirigentes, en el que todos se comprometieron a salvar la categoría.
Además, el 31 de agosto, durante el entrenamiento de Emelec, alrededor de 20 supuestos hinchas millonarios se asentaron en los alrededores del Polideportivo Los Samanes, para exigir mejorías al equipo.
De acuerdo a varios videos que circularon en las redes sociales, hubo insultos hacia varios de los jugadores que estaban entrenando y también se registraron detonaciones de fuegos artificiales.
Inter de Miami empata en su más reciente partido desde la llegada de Messi
Leer másCavanna le confirmó a EXPRESO que las personas que acudieron ayer a Samanes “no tienen nada que ver con la Boca del Pozo”.
“Lamentamos los inconvenientes, pero estos actos vandálicos llegaron por parte de los mismos que generan problemas en el Capwell”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!