emelec gato negro
Un gato negro burló el control de seguridad e ingresó al campo del estadio George Capwell, casa de Emelec.MIGUEL CANALES

Emelec: los memes más virales del gato negro tras la épica remontada a Orense

El ingreso del felino en el Capwell ganó notoriedad ya que el club rompió una racha de 4 partidos sin victorias en su estadio

"Michi de la suerte", "adopten a la cábala" o "arriba Michi y abajo Bananerito", fueron algunos de los comentarios que la hinchada de Emelec publicó en redes sociales al referirse sobre el gato negro que ingresó al estadio George Capwell, de Guayaquil, en la remontada del equipo 2-1 ante Orense.

Gato Negro Emelec

Emelec y su amuleto inesperado: un gato negro en el estadio

Leer más

Corría el minuto 74 del juego válido por la quinta fecha de la fase 2 de LigaPro y Emelec sufría un 0-1 en contra. Su opaco desenvolvimiento no daba luces que el Bombillo váyase a descontar. No obstante, apareció un inesperado invitado: un gato negro.

Según las creencias, ver a un animal con este color de piel simboliza mala suerte, pero en Emelec ocurrió todo lo contrario. La mascota se paseó por el césped de la Caldera y luego, de andar unos minutos rondando el pórtico que defendía el guardameta machaleño Rolando Silva, fue retirado del campo de juego.

A raíz de ese momento, Emelec fue más ganas que fútbol y como resultado logró revertir el marcador 2-1 con goles del lateral Gustavo Cortéz y el volante Andrés Ricaurte al minuto 90'+3 y 90'´+6, respectivamente. Noche mágica en el Capwell para el deleite de la fanaticada eléctrica que encendió las redes sociales con memes del simpático felino.

Emelec vs Orense
Andrés Ricaurte selló la remontada 2-1 al minuto 90'+6 en el George Capwell.Miguel Canales

El ingreso del gato negro en el George Capwell generó relevancia ya que el club rompió una racha de 4 partidos sin victorias en su estadio. No lo hacía desde el 5 de mayo de 2024, en el triunfo liguero 2-1 ante la Universidad Católica.

Estos son los memes y comentarios más cómicos sobre el gato negro en el George Capwell

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ