Emelec, con un solo objetivo: conseguir el cupo a la Copa Sudamericana 2025
El momento del Bombillo señala los objetivos para el resto del año. Exjugadores apuntan solo a buscar participar en el torneo
La temporada futbolística en el país está en la recta final y Emelec marca su rumbo con menos objetivos tras la eliminación (por penales) de la Copa Ecuador ante Técnico Universitario, en el estadio Capwell. Con prácticamente nulas posibilidades de ganar la etapa y disputar la final de LigaPro ante Independiente del Valle, el equipo eléctrico traza sus metas en relación con su momento.
Lea también: Kiara Rodríguez, una historia llena de fe y medallas de Oro
Ecuador vs. Perú: la Inteligencia Artificial ya eligió al ganador del partido
Leer másPara Javier Klimowicz, exportero del conjunto millonario, “Emelec está para cosas más importantes, sin embargo ahora debe conformarse con el séptimo puesto”, ubicación que permite clasificar a un torneo internacional el próximo año. Él expresó a EXPRESO que “tendrá que pelearlo con equipos que vienen bien, como Macará, Orense, Mushuc Runa, para así intentar tener al menos un cupo en la Sudamericana”.
El exarquero argentino nacionalizado ecuatoriano dijo que volver a quedarse sin participar en competencias Conmebol, como este año, “será un problema mayor”, razón por la que “deberán replantearse mejor las cosas porque ya dos años sin torneos internacionales para un club como Emelec no es fácil”.
Javier ratificó que “evidentemente no viene jugando bien, pero tampoco tan mal como muchos lo quieren hacer ver” e insistió que frente a Técnico “era un partido importantísimo porque tenía que confirmar la levantada ante Delfín y Orense (por LigaPro)”.
Súperliga femenina: Wendy Villón y Barcelona buscan su quinta corona
Leer másDe la misma forma opina Fernando Guerrero, exvolante del Bombillo, quien le comentó a este Diario que “esos equipos se motivan cuando van al Capwell y (Técnico Universitario) le hizo un juego muy estratégico”. En cuanto a la definición por penales, manifestó que “siempre el que está más concentrado es el que se lleva la clasificación”.
Chiki, como es llamado Fernando, ante la mala situación que vive la institución presidida por José Pileggi, expresó: “Cuando vienen momentos duros, lo que más hay que hacer es entrenar; es lo que debe hacer Emelec, al menos para meterse en la Copa Sudamericana”.
Guerrero cree que “todavía hay tiempo” para recuperarse y que los jugadores “tienen que ver cada partido como una final”, para de esta manera “esperar que no se repita lo del año pasado, cuando Emelec estuvo peleando en posiciones bajas de la tabla general y no alcanzó a clasificar a competencias de clubes de Conmebol”.
Problemas administrativos, financieros y futbolísticos son los protagonistas de la realidad de Emelec, equipo que este año no jugó ninguna competencia continental y que para el próximo corre el mismo riesgo.
Lea también: ¿Qué provocó el incendio en el camerino del estadio Capwell?
¿Con qué equipos compite Emelec por el cupo a Sudamericana 2025?
El séptimo puesto, con 28 unidades, momentáneamente le da la clasificación a la Copa Sudamericana, pero atrás están El Nacional y Macará, que tienen la misma cantidad de puntos, además de Orense y Mushuc Runa, que tienen 27 y 26, respectivamente. Todos intentarán asegurar una participación internacional la próxima temporada.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!