Emelec, presidente, César Avilés, directorio, renuncia, José Pileggi
César Avilés (i) será el encargado de dirigir el directorio de Emelec.CORTESÍA

Emelec oficializa la salida de José Pileggi; César Avilés es el presidente

El club asegura que todo se dio desde el pasado 29 de octubre, pero no lo hizo público hasta "hacer efectiva la transición"

Aunque ya era conocido, no era oficial. Emelec, en comunicado de este martes 5 de noviembre, confirmó la salida de José Pileggi como presidente de la institución, y que en su reemplazo asume el cargo César Avilés, quien cumplía las funciones de vicepresidente.

Barcelona, LigaPro, Segundo Castillo, entrenador, Aucas

LigaPro: estos son los horarios de la fecha 13 de la segunda etapa

Leer más

Lo realmente novedoso del anuncio es que las razones de la salida del ahora extitular del club no se dan por resultados deportivos, ni las ya conocidas demandas o pagos atrasados a los deportistas, sino por motivos de "índole personal".

"En sesión de Directorio celebrada el martes 29 de octubre del presente año, el Ingeniero José Dante Pileggi Veliz presentó su renuncia formal al cargo de presidente del Club Sport Emelec por razones de índole personal; siendo la misma debidamente aceptada por los miembros del Directorio. Por consiguiente y, en virtud de lo establecido en el artículo 71 del estatuto del Club el cual dispone de manera expresa como deberes y atribuciones al primer vicepresidente", explica la Dirección de Comunicación del club

Dicho esto, Avilés asume la presidencia hasta la terminación del período para el cual fue elegido Pileggi, es decir 2026, cuando se llamará a nuevas elecciones.

El propio club responde la tardanza en el anuncio oficial escuetamente. "Entendemos que la decisión de presentar este comunicado hoy, y no el miércoles 30 de octubre, podría generar dudas. No obstante, este boletín obedece a la necesidad de ofrecer claridad y transparencia a nuestra hinchada y a los medios de comunicación en el momento en que se ha hecho efectiva la transición", agrega.

Fuentes allegadas al club aseguraron a EXPRESO que el atraso de la oficialización del cambio de mando se dio porque si bien una gran mayoría estaba de acuerdo con el ascenso de Avilés a la presidencia del club, otro grupo requería el llamado a nuevas elecciones que finalmente no se dará.

La realidad deportiva de Emelec es que vive momentos críticos. Marcha último en la tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro. No gana hace 5 partidos. Su última victoria fue el 22 de septiembre en el Capwel, ante Técnico Universitario. A eso se le suma la penalidad FIFA de no poder fichar jugadores por deudas con jugadores y otros problemas dirigenciales de esa misma índole.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!