Emelec y su 'pausa activa' en Salinas
La plantilla fue recibida con calidez en el balneario de Santa Elena. Hinchas fueron los más entusiasmados
Era como si hubieran llegado actores de cine. Desde que bajaron del bus, cientos de hinchas y curiosos hicieron una ‘calle de honor’ para apreciar el desembarco de los jugadores de Emelec, el fin de semana, en Salinas, provincia de Santa Elena.
Preolímpico de Francia 2024: Justin Cuero es catalogado como "goleador eficaz"
Leer másSi bien era una jornada recreativa con ejercicios en la arena, los aficionados le dieron un toque diferente y más bien cálido a la plantilla a la que interrumpieron varias veces para pedir fotos y autógrafos. Incluso las autoridades locales le designaron al equipo un contingente de seguridad militar para la tranquilidad de los futbolistas.
Aunque en un principio la planificación del conjunto eléctrico era trabajar la pretemporada en el balneario peninsular, las malas condiciones del gramado del estadio El Dorado, en Ancón, hicieron que se cambie lo planeado y quedarse a trabajar en Guayaquil.
La jornada de los jugadores consistió en fortalecimiento de piernas y toque de balón en la arena seca. Asimismo, se pudo ver y dar la bienvenida a los extranjeros Juan Pablo Gómez, Facundo Castelli y Marcelo Meli, mientras que al juvenil Jair Collaguazo le festejaron su cumpleaños.
Emelec: "Pensé que era yo", dice Joao Rojas ante la llegada de Joao Quiñónez
Leer másLos hinchas estuvieron muy atentos a la actividad que desarrolló el plantel, aplaudiendo a los jugadores en la preparación realizada en la playa a la altura de la Base Naval peninsular. No fue sino hasta luego de culminada la actividad en que los seguidores emelecistas aprovecharon para pedir autógrafos a los jugadores y tomarse fotos con ellos.
“Quiero unas fotos con ellos, estamos muy ilusionados con el equipo; este debe ser el año de Emelec”, manifestó emocionada la guayaquileña Tamara Cevallos, quien aprovechó un momento para tomarse una selfi con la mayoría de los jugadores.
Aunque no hubo acceso de ningún jugador a dialogar con la prensa, así como tampoco el cuerpo técnico dio declaraciones de las actividades cumplidas en Salinas, los aficionados sí pudieron compartir y estar cerca de los jugadores. Ya en horas de la tarde del domingo, el plantel regresó a Guayaquil.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!