Emelec y sus próximas ‘finales’
Con 17 unidades en la tabla acumulada, al igual que los colistas, el Bombillo comienza a hacer cálculos para no descender
Tras la dura derrota (1-0) ante Delfín el pasado domingo 27 de agosto en Guayaquil, Emelec ya piensa en su próximo partido, que será ante Aucas, nuevamente en el estadio George Capwell.
Y aunque debería ser lo único en que los jugadores del conjunto eléctrico deberían concentrarse, es inevitable pensar en los cotejos que le restan en esta segunda etapa, exactamente 11, que serán considerados como ‘finales’, pues no pueden dejar escapar más puntos.
Hernán Torres no encuentra la mejoría que necesita Emelec
Leer másDe estos duelos, seis serán en condición de local, empezando por el compromiso ante el Papá. Después medirá al actual líder de la etapa, Mushuc Runa. Y Cumbayá, Universidad Católica, Barcelona y Deportivo Cuenca serán los otros escollos en casa.
Lea también: Emelec: El gol diferencia aún lo mantiene fuera de la zona de descenso
El Clásico del Astillero, en la fecha 13, puede llegar con el sello de ser clave para evitar un descenso para los azules, ya que para entonces solo restarían dos jornadas para el cierre de la etapa.
Como visitante, Emelec tiene complicadas misiones ante El Nacional, Independiente del Valle y Liga de Quito, en la altura de la capital. Tendrá un duelo en la Costa ante Guayaquil City y finalizará las salidas ante Gualaceo, que se ha convertido en un oponente incómodo para el Foco.
Hoy los eléctricos tienen 17 puntos y están a un paso de la zona de descenso en la tabla acumulada, solo salvado por la diferencia de goles.
Los dos últimos puestos están ocupados por Libertad y Guayaquil City, con 17 unidades también, pero con -8 y -14 de gol diferencia respectivamente, mientras que los azules tienen -3.
Emelec: El gol diferencia aún lo mantiene fuera de la zona de descenso
Leer másRevisando los números de las tres ediciones pasadas de la LigaPro, los equipos que lograron evitar ir a la Serie B acumularon 30 puntos, por lo que Emelec necesitaría alcanzar 13 unidades más para su salvación; aunque por lo apretada que está la tabla acumulada, es posible que este techo sea mayor.
Lea también: Emelec vs Delfín: El Bombillo pierde y el gol diferencia lo salva del descenso
La primera misión de los millonarios será romper la racha sin triunfos en el torneo local con el entrenador Hernán Torres en el banquillo, este sábado 2 de septiembre, cuando reciban desde las 18:00 a Aucas, un equipo que tampoco vive un buen momento, pues registra tres empates y una sorpresiva caída en casa ante Libertad.
Los azules tienen claro que se les agota el tiempo, a la par de la paciencia de los hinchas, que esperan el resurgir del equipo de sus amores para evitar al ‘fantasma de la B’.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!