emelec
Azules y amarillos protagonizaron un reñido Clásico del Astillero. Las polémicas dentro y fuera del campo no faltaron.expreso

Emelec recibe fuerte sanciones económicas y deportivas tras el Clásico

Los azules deberán pagar más de 82.000 dólares y jugarán a puertas cerradas contra Universidad Católica, su próximo rival

El inédito recibimiento que los hinchas del Bombillo protagonizaron durante el Clásico del Astillero del domingo 28 de abril le salió caro a un Emelec que deberá pagar más de 82.000 dólares y jugar a puertas cerradas contra Universidad Católica, su siguiente rival en LigaPro.

Según el acta de sanciones del Comité Disciplinario del ente que organiza el torneo ecuatoriano, revelada el martes 30 de abril, los azules fueron multados por encender juegos pirotécnicos con impacto, detonar petardos, invasión al campo de juego, uso de banderas antirreglamentarias, encender extintores con humo, bengalas y agresiones entre fanáticos.

El recibimiento que decoró la previa del Clásico del Astillero contra Barcelona, más los hechos violentos suscitados durante y después del mismo provocaron que Emelec deba cancelar 82.100 dólares. 

multa emelec
Multa de Emelec tras el Clásico del Astillero.Captura de pantalla

Además, en el banquillo millonario no podrá estar por los siguientes dos compromisos el gerente deportivo del club Oscar Cortés Murillo, por proferir insultos al cuerpo técnico rival.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!