Emelec sucumbe ante Liga de Quito por un grosero error de Gilmar Napa
El portero azul provocó un fallo que le otorgó a los albos la victoria 1-0 en Guayaquil
Un error de Gilmar Napa alejó las esperanzas de Emelec de avanzar a los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. El regalo del portero eléctrico permitió a Liga de Quito llevarse una victoria por 1-0 en el estadio Capwell, manteniéndose así en la lucha junto a Independiente del Valle por conquistar la segunda etapa de la LigaPro.
Salvador Capitano: “Es penoso pensar que Emelec pueda descender”
Leer másNapa, quien había sufrido un accidente de tránsito el pasado 29 de octubre, parece no haber superado el susto. Esto se hizo evidente en una floja salida en los minutos finales del primer tiempo, cuando dejó caer el balón que terminó ingresando en su propia puerta.
(Le puede interesar: La intensa lucha para evitar el descenso a la Serie B)
Visiblemente afectado por la jugada, Napa se retiró cabizbajo hacia los camerinos, consciente de su responsabilidad. En el camino, fue consolado por el portero de Liga, Alexander Domínguez, quien se acercó para ofrecerle apoyo.
Asumir la responsabilidad de sustituir al portero titular Pedro Ortiz, que no regresará hasta la próxima temporada debido a una lesión en su mano izquierda, resultó complicado para Napa en un entretenido partido en La Caldera.
Gilmar Napa y su error en el Emelec vs. Liga de Quito
Se le escapó 🕊️ a Napa
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) November 3, 2024
El arquero de @CSEmelec salió en blanco y permitió que @LDU_Oficial se adelante en el marcador tras un centro de Piovi.#ZappingSports pic.twitter.com/kQfpVFznAp
Los dirigidos por Leonel Álvarez nuevamente mostraron falta de contundencia en ataque, a pesar de que lograron inquietar el arco de Domínguez. Los desbordes por la banda derecha de Maicon Solís y Romario Caicedo no fueron suficientes para que la pelota llegara al centro delantero Jaime Ayoví, quien tuvo que retroceder para participar en el juego y generar sus propias oportunidades de gol.
Moisés Caicedo marca un golazo y lidera el empate de Chelsea ante Manchester United
Leer másEn la segunda mitad, el ímpetu de Emelec levantó a los hinchas que se dieron cita en gran número en el Capwell. Sin embargo, lamentaron una acción en la que el poste les ahogó el grito de gol del empate.
Por su parte, los albos supieron resistir los embates del local y se dedicaron a jugar al contragolpe con un tridente compuesto por los extremos Lisandro Alzugaray, Luis Estupiñán y el goleador Álex Arce, inamovibles en el esquema del entrenador Pablo Sánchez.
‘Vitamina’ Sánchez ganó la batalla táctica a Álvarez, y Liga sumó tres puntos que igualan los 26 de Independiente del Valle, que se mantiene en la cima por tener una mejor diferencia de goles.
Mientras tanto, Emelec, inmerso en una crisis dirigencial y económica, profundizó su crítico momento. Al ceder nuevamente puntos en casa, el Bombillo concluyó una intensa semana a la espera de la confirmación, o no, de la renuncia del presidente José Pileggi.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!